El Yacht Club Paysandú

La idea de la creación del Yacht Club Paysandú surgió en el año 1945, cuando un grupo de deportistas, consideraron la necesidad de contar con una entidad que «fomente y practique la navegación a vela y lo náutico en general» tal como consta en su acta fundacional del 1ro. de marzo de dicho año.

La sede social, situada en Av. Salto y Costanera, cuenta con una bahía artificial para las embarcaciones, con marinas provistas de instalación eléctrica y agua potable.

Desde aquel entonces y hasta la fecha la institución, ha participado en innumerables eventos del mundo náutico.

Hoy en día, el YCP participa en diferentes competencias según el calendario anual de actividades.

También cuenta con una escuela de vela para mayores, y también para niños, en la categoría «optimist», semillero de futuros grandes navegantes.

 

Espacios verdes

En los que se puede disfrutar la naturaleza con todos los sentidos. A orilla del río Uruguay, un parque de 6 hectáreas te espera con todo dispuesto para que te distiendas en un lugar espectacular.

Bahía

Contemplar los más bellos atardeceres desde nuestra bahía es una experiencia única. Un contexto integrado por cuidados deck, completos muelles de amarre con servicios y la mejor seguridad para las embarcaciones.

Rampa

Te brindamos un servicio integral que te permite que, luego de tirar tu embarcación al río y disfrutar de tu paseo, puedas despreocuparte ya que nuestro personal la regresará a su parcela. Esto permite que, en pocos minutos, disfrutes de tu lancha en el río.

Parrilleros

Compartir un rico asado en familia en un entorno inigualable es posible en nuestros parrilleros techados, ubicados en un parque rodeado de verde, con una vista privilegiada. Un espacio para disfrutar en todas las estaciones del año, en diversos momentos del día.

Te invitamos a ser parte del YCP. Completá el formulario de solicitud y a la brevedad nos comunicaremos contigo.

Un cálido restaurante, ubicado en nuestra sede y abierto a todo público. Su destacada gastronomía, que incluye platos de autor, combinada con la vista a la bahía y su entorno natural lo convierten en un lugar distinguido de la ciudad.

• Descuento tarjetas Santander
• 10% OFF para socios del Yacht Club Paysandú

Consultas y reservas: 098 758 874 – 099 883 637

Regata Meseta de Artigas - Paysandú

Nuestro Club es organizador de la reconocida Regata Meseta de Artigas – Paysandú, realizada desde 1950 de manera ininterrumpida y desarrollada durante la Semana de Turismo. La misma se ha transformado en el evento turístico náutico de mayor trascendencia en el litoral uruguayo y referente en Sudamérica.

Campeonato Santander

El Yacht Club Paysandú realiza un calendario anual interno. El mismo se compone de hasta 10 fechas, alternando entre regatas marcas fijas y cruceros.

Al mismo tiempo se realiza en conjunto con clubes de la región el Campeonato Crucero del Río Uruguay, el mismo alberga las regatas más importantes de cada club integrando a la flota del Río Uruguay.

PRÓXIMAS REGATAS

29marTodo el día75ª Regata Meseta de Artigas – Paysandú / Etapa 1Campeonato 2024

30marTodo el día75ª Regata Meseta de Artigas – Paysandú / Etapa 2Campeonato 2024

Campeonato Interclubes Río de los Pájaros 2024

29marTodo el día75ª Regata Meseta de Artigas – Paysandú / Etapa 1Campeonato 2024

30marTodo el día75ª Regata Meseta de Artigas – Paysandú / Etapa 2Campeonato 2024

05mayTodo el díaRegata Aniversario Club Regatas Uruguay 2024Campeonato Interclubes 2024

19mayTodo el díaRegata 25 de mayo 2024Campeonato Interclubes 2024

22setTodo el díaRegata Primavera 2024Campeonato Interclubes 2024

12octTodo el día13Regata Internacional El Palmar 2024Campeonato Interclubes 2024

NOVEDADES DEL CLUB

En turismo se corre la 75 Regata Meseta de Artigas

Este 29 y 30 de marzo vuelve la regata más importante del Río Uruguay, nada más y nada menos que, para celebrar su 75a. edición ininterrumpida. Uno de los grandes eventos de la vela se prepara con todo para recibir…

Leer más

Federico Hochman es Tricampeón Nacional

El sanducero Federico Hochman continúa a gran nivel y levantando trofeos, y esta vez sumó a su larga lista el triple campeonato nacional 2024 en las categorías: Jet Ski GP, Moto Turbo Pro y Moto Turbo Open. La sexta y…

Leer más

Federico Waksman estuvo en el Yacht Club Paysandú

El navegante uruguayo Federico Waksman estuvo presente en nuestra ciudad en la pasada jornada brindando una conferencia de prensa en las instalaciones del Yacht Club Paysandú, haciendo referencia a todo lo vivido en la regata en la que, históricamente para…

Leer más

Se cerró el Campeonato Santander

La Regata Coronación puso fin ayer al Campeonato Santander de vela del Yacht Club Paysandú, que pudo así cerrar la temporada 2023. La regata de cierre, una crucero que unió la punta norte de la isla Queguay Grande hasta la…

Leer más

Colaboremos con Vale

Te invitamos a sumarte a la campaña #VAMOSVALE para colaborar con Valentina Liuzzi en su recuperación, quien días atrás sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo, debido a un incendio ocurrido accidentalmente en su embarcación cuando se preparaba para partir…

Leer más

Aprendé a navegar y
divertite con amigos

Desde hace varios años la Escuelita de Vela lleva adelante una importante labor en la iniciación de nuestros chicos en la navegación.

Son infinidad de deportistas los que se han formado en ella, dentro de los que se destaca la medallista olímpica y representante de la vela uruguaya, Dolores Moreira.

SOCIO FUNDADOR

Organización que surge del Proyecto de Bienes Públicos financiado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), liderado y ejecutado por la Agencia de Desarrollo de Paysandú (ADP), teniendo por socios Intendencia de Paysandú, Centro Comercial Industrial de Paysandú, Yacht Club Paysandú, Asociación Rural y Exposición Feria de Paysandú, Sociedad de Fomento de Termas de Guaviyú, Café del Teatro, Bimba Brüder y Paris Londres Beer House.

El principal objetivo es potenciar y posicionar el departamento de Paysandú como sede de eventos y congresos, para impulsar el turismo durante todo el año, mediante la captación y generación de congresos, convenciones, ferias, eventos deportivos, artísticos y culturales.

Contacto

Te invitamos a completar el siguiente formulario para comunicarte con nuestro club.

    Info de contacto