encuentro-cic

La tradicional regata Nocturna que organiza anualmente el Club Náutico Gualeguaychú unió Concepción del Uruguay con Fray Bentos, con buena participación de las embarcaciones sanduceras que integraron la flota.

La competencia, puntuable para el Campeonato Interclubes del Río Uruguay, constó de un recorrido crucero que obligó a las tripulaciones a recorrer unos 60 kilómetros durante la noche.
La XXV edición de la Regata Nocturna partió con luna llena desde frente a la isla del puerto uruguayense, y con el paso del tiempo se hizo intensa, teniendo en cuenta que el viento llevó a que las tripulaciones tuvieran bastante trabajo cambiando velas y tácticas prácticamente de manera constante.
El Teco, embarcación del Yacht Club Paysandú, logró quedarse con la cinta azul cruzando la línea de llegada en primer lugar y logrando también el primer puesto en la Serie A. Tizón, la otra embarcación sanducera que participó de la actividad, se quedó con el 3º lugar en la Serie A.
La clasificación general fue para el Caradura, velero del club organizador que realizó una gran regata.
La general: 1º Caradura, 2º Teco, 3º Landero.
Los podios por serie. Serie A: 1º Teco, 2º Lapacho, 3º Tizón. Serie B: 1º Landero, 2º Pincen, 3º Flying Machine. Serie C: 1º Caradura, 2º Bombón Asesino, 3º Chamical. Serie D: 1º Delfin, 2º Eolo, 4º Petrel.

PREPARAN EL ENCUENTRO CIC
El Yacht Club Paysandú ultima detalles para ser sede del Encuentro de la Comisión Interclubes (CIC), que se desarrollará el próximo fin de semana. Unas 120 personas formarán parte de la actividad, entre tripulantes, familiares y allegados de los clubes náuticos de la región.
La CIC, con sede en Buenos Aires, administra la Fórmula PHRF, en la que se navega en aguas del río Uruguay, y organiza anualmente este particular encuentro, dado que cada club participa con dos delegados, y el club organizador pone a disposición su flota. Así, los visitantes son sorteados para navegar en diferentes embarcaciones, que representarán a las instituciones de los delegados.
Luego de esta intensa actividad, el calendario anual de competencias se cerrará con la Regata Coronación, que el 3 de diciembre se llevará a cabo en Concepción del Uruguay.

Fuente: Diario El Telégrafo