ycp-bahia

Hoy y mañana el Yacht Club Paysandú será sede del Encuentro CIC (Comisión Interclubes), contando con la participación de navegantes de diferentes puntos de nuestro país y de Argentina.

La Comisión Interclubes, cuya sede está en Buenos Aires, es la que administra la Fórmula PHRF, mediante la cual se compite en aguas del río Uruguay. Anualmente organiza, junto a una institución afiliada, este encuentro que tiene algunas particularidades, teniendo en cuenta que el dueño de casa es el que proporciona las embarcaciones, que son tripuladas por sorteo por navegantes visitantes.
Por lo pronto, se aguarda la presencia de nautas de Mendoza, Córdoba, Corrientes, Rosario, Buenos Aires, Paraná, Zárate, Puedto Madryn, Junín, Concordia, Concepción, Gualeguaychú y Colón en representación de Argentina, así como los uruguayos de Fray Bentos, Montevideo, Punta del Este y los locales.
La actividad se pondrá en marcha a partir de la hora 10, cuando se lleve adelante el sorteo de las tripulaciones en la sede del Yacht Club Paysandú, organizador del encuentro.
A las 13 se aguarda por la primera de las dos regatas previstas para este primer día de competencias, que corresponderán a dos marcas fijas a desarrollarse frente a nuestras costas. La jornada inaugural se cerrará a las 21 con una cena de camaradería.
La tercera regata dentro del organigrama de actividades se llevará a cabo mañana a partir de la hora 11, aunque en este caso partiendo desde la vecina ciudad de Colón para llegar frente al Yacht Club Paysandú, institución que pondrá a disposición unas 25 embarcaciones para los visitantes.

Fuente: Diario El Telégrafo