encuentro-cic-foto

Una sola regata terminó siendo puntuable en el Encuentro de la Comisión Interclubes (CIC) de las tres previstas, teniendo en cuenta el mal tiempo del sábado. Luego de que la primera regata que estaba disputándose el sábado debiera ser suspendida debido al temporal, al día siguiente se llevó a cabo una sola regata de marcas fijas frente a Paysandú, quedando por el camino el recorrido previsto uniendo a Colón con Paysandú.

El domingo la falta de viento fue importante, y al menos se debía intentar disputar una regata. Y con una leve brisa la flota llevó adelante un recorrido en triángulo frente a las costas sanduceras, que insumió una hora y media.
El Topline, de gran regata, cruzó la línea de llegada en primer lugar luego de realizar una táctica totalmente distinta al resto de la flota, con la que logró despegarse y no solo llegar primero en el agua, sino quedarse también con la Serie A, representando al Club Náutico Gualeguaychú.
El Repunte VI de Andrés Bulanti, con representación del Club de Velas de Rosario, fue el que con una excelente regata se quedó con la Copa CIC 2016, así como con la Copa CARU, que estaba también en juego y fue entregada por funcionarios de ella y por la cónsul de Argentina en Paysandú. Vale recordar que el Yacht Club Paysandú, organizador de la actividad, puso a disposición su flota de embarcaciones, cada una de las que fue tripulada por nautas visitantes, representantes de los diferentes clubes de la región que fueron de la partida en el encuentro.
El Encuentro CIC fue, más allá del mal tiempo que impidió su normal desarrollo, un éxito si se tiene en cuenta que se alcanzó el objetivo de camaradería entre los nautas de diferentes puntos de Uruguay y Argentina, lo que queda en claro a través de la forma en que se desarrolla la actividad anualmente.

Fuente: Diario El Telégrafo