morocha-circuito

El "Morocha", única embarcación sanducera que competirá en el Circuito del Atlántico Sur que comenzara con la regata que unió a Buenos Aires con Punta del Este, y desarrollará el resto de las competencias en el principal balneario de nuestro país, finiquitó detalles en la víspera para comenzar a navegar en la presente jornada.
"Morocha", de Miguel Fraschini, competirá en la Clase Match 30, que no fue de la partida en el cruce del Río de la Plata. Hoy se espera que puedan desarrollarse las dos primeras barlo-sota frente a Punta del Este para la clase, aunque el pronóstico del tiempo no es alentador teniendo en cuenta que se esperan fuertes vientos y lluvia.
Para mañana están previstas otras dos barlo-sota, el miércoles será tiempo del Circuito La Barra, el viernes otras dos barlo-sota y el sábado finalizará la competencia con la Vuelta a Gorriti.
Ayer la tripulación del velero sanducero entrenó firme frente a Punta del Este, y dejó listo todos los detalles para intentar repetir la excelente actuación del pasado año. Junto a Miguel Fraschini estarán a bordo de "Morocha" Joana Lancieri, Luis Pedro Rodríguez, Ayrton Godoy (Colón), Javier Curi (Concepción del Uruguay), Bruno Tortorella y Javier Haedo. El Circuito del Atlántico Sur reúne a varias clases de embarcaciones de numerosos países del continente, siendo uno de los torneos de vela más importantes de este lado del planeta.

Fuente: Diario El Telégrafo