morocha-circuito-2017

La embarcación sanducera "Morocha" se ubicaba cuarta en la Clase Match 30 disputadas las dos primeras regatas barlo-sota del Circuito del Atlántico Sur que se desarrolla en Punta del Este, pero sobre el cierre de la edición sus tripulantes se enteraron que habían sido descalificados de la primera regata del torneo.
Los sanduceros obtuvieron un tercer y un quinto puesto, estando cuartos entre los ocho veleros que son de la partida en la clase. Pero a la noche todo cambió, ya que bajó al sexto lugar.
"El pronóstico era de un día difícil, al punto que se dudaba hasta que se corriera, con vientos en el límite de la clase", dijo Miguel Fraschini, capitán de la embarcación que representa al Yacht Club Paysandú. Lo previsto se hizo realidad, aunque los sanduceros lamentaron en realidad los errores cometidos en las maniobras en las popas, que terminó por relegarlos pese a un buen comienzo.
"Arrancamos muy bien las dos regatas, siendo primeros en la primer ceñida, pero una sucesión de malas maniobras en las popas nos relegaron en las posiciones, y terminamos terceros y quintos, siendo cuartos en la general", agregó Fraschini antes de conocer la noticia que llegaría en la noche.
Por delante de los sanduceros están el "Bitácora 2" y el "Tolerancia Cero", que comparten el primer lugar con 3 unidades, seguidos por el "Agarrate Catalina" con 6, "Cabernet" con 8 y "Guasón" con 12, en tanto que "Morocha" tiene 14.
Hoy se disputarán dos nuevas regatas para los Match 30. "El pronóstico es de menos viento, por lo que esperamos no tener tantos problemas. Quedan muchas regatas por delante", indicó Fraschini.

Fuente: Diario El Telégrafo