noticia-campeonato-2017

El Yacht Club Paysandú comenzará hoy con la disputa de su torneo anual interno, que tendrá en juego la Copa "Carlos Piedifierri", que constará de nueve fechas a lo largo de la temporada.
La primera regata, que largará a la hora 15, reunirá una competencia de marcas fijas frente a la sede del club náutico sanducero, aguardando la participación de varias embarcaciones no solo locales sino entrerrianas, que zarparán con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ir engrosando la tabla de posiciones. La largada será frente al Yacht Club hasta el kilómetro 204 aguas arriba de Almirón, luego se retornará a la playa Municipal para arribar frente a la institución.
Las próximas dos fechas del calendario corresponderán a la tradicional Regata Meseta de Artigas - Paysandú, que se desarrollará los días 14 y 15 de abril. La competencia náutica más importante de la región y del país puntuará para el torneo, aunque cada etapa será considerada como una sola regata.
El 13 de mayo, el 17 de junio, el 15 de julio, el 16 de setiembre, el 21 de octubre y el 25 de noviembre son las competencias previstas que serán de marcas fijas.
Para este 2017 se definió no realizar el Campeonato Interclubes, sino que tanto el Yacht Club Paysandú como el Entrerriano decidieron organizar sus respectivos torneos internos pero abierto al resto de las instituciones del río Uruguay, que formarán parte de ambos campeonatos, que constarán de un número importante de regatas.

Fuente: Diario El Telégrafo