gp-marzo-2017

Se disputó la primera fecha de la temporada 2017 del Grand Prix del Río Uruguay con una participación de más de 50 flotas provenientes de clubes náuticos de la región, brindando un gran espectáculo en las costas sanduceras. La competencia comenzó en la tarde del sábado con la disputa de tres regatas en Clase Optimist y Cadet, en tanto que en Laser se disputaron cuatro regatas, mientras que en la víspera se corrieron dos en Optimist y Escuela y una en Laser, redondeando un gran fin de semana con buenos resultados para los veleristas del club organizador, el Yach Club Paysandú.

 

 

Los sanduceros tuvieron un buen debut, más allá de que algunos realizaban sus primeras armas en competencia dado al gran trabajo que se viene realizando desde la Escuela de Vela del Yacht Club, que continúa formando a futuras generaciones.

PRINCIPALES POSICIONES
Las principales posiciones en las diferentes clases fueron las siguientes.
Cadet: 1ª Guillermina Fender (Yacht Club Entrerriano); 2º Joaquín Stekl (Yacht Club Paysandú); 3º Valentín Pino(Yacht Club Paysandú).
Optimist General: 1º Juan Pablo Godoy (Yacht Club Entrerriano); 2º Mateo Norbis (Yacht Club Paysandú); 3ª Juana Tamburlini (Yacht Club Entrerriano).
Laser Radial: 1º Germán Steven (Yacht Club Entrerriano); 2º Julián Quintar (Yacht Club Entrerriano); 3º Juan Martín Esquivo (Yacht Club Entrerriano).
Laser 4.7: 1ª Florencia Castellanos (Yacht Club Paysandú); 2ª Valentina Barindelli (Yacht Club Paysandú).
Optimist Principiantes: 1ª Sofía Santana (Yacht Club Paysandú); 2º Facundo Pérez (CNF); 3º Iñaki Angulo (Cuffre); 4º Franco Ferrero (Yacht Club Pasyandú).