lola-pda-rio

A las 13.15 se disputará la primera regata de Laser Radial femenino de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, y saldrá a escena la sanducera Dolores Moreira, la representante celeste más joven de la delegación uruguaya.
La sanducera, que fue abanderada de Uruguay en la ceremonia inaugural en el Estadio Maracaná, intentará comenzar a sumar experiencia ante las mejores exponentes del mundo, con el objetivo planteado de estar al menos entre las mejores 15 del torneo olímpico.
“Son 10 regatas, dos cada día, y tendremos un día de descanso. También es día de reserva el previo a la medal race”, afirmó ayer Moreira mientras esperaba el partido en el que debutaría el tenista Pablo Cuevas.
“Lola” viene de una interesante experiencia europea, que le ha permitido competir con las deportistas referentes en el mundo dentro de la especialidad, marcando un crecimiento más que importante luego de haber logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos en los Panamericanos de Toronto, en los que sorprendió abrazando la medalla de plata.
Tras ser la primera deportista uruguaya clasificada a los Juegos de Rio, rápidamente se sumergió en la preparación internacional, con el objetivo de sumar rodaje para llegar de la mejor manera a su primera cita olímpica. La sanducera tuvo posibilidad de entrenar en las canchas en las que desarrollará la competencia, y tras ser designada abanderada y recibir el Pabellón Nacional de manos del presidente Tabaré Vázquez, retornó a Rio de Janeiro para recibir la embarcación oficial y ultimar detalles en la preparación.
“La embarcación es nueva, y la idea es que todas tengan barcos iguales, lo mismo para todos”, explicó Moreira.
Su entrenador, Luis Chiapparro, agregó que “es un barco muy simple en cuanto a la tecnología, lo que es bueno porque todo está entonces en la destreza del navegante. Todo depende de uno”.
Hoy, mañana y el miércoles se disputarán dos regatas cada día. El jueves será día de reserva, y se retornará el viernes y el sábado para completar las 10 regatas previstas.
El domingo 14 será día de descanso, mientras que el lunes 15 se desarrollará la regata en la que estarán en juego las medallas olímpicas. A esta última regata clasifican las 10 mejores regatistas del torneo.
Moreira apostará a la regularidad con el objetivo de escalar posiciones y abrazar el objetivo de poder estar entre las mejores 15, mirando de reojo la posibilidad de colarse en esa medal race, lo que no será fácil teniendo en cuenta el excelente nivel de la competencia, y que se trata de la primera experiencia olímpica de “Lola”.

Fuente: www.eltelegrafo.com | Foto: www.pordeciralgo.com.uy