lola-rio-pda-01

Lola Moreira dijo que entró a su debut olímpico con nervios, pero que los dejó de lado cuando comenzaron las regatas.

"Entré al debut con nervios. Pero una vez que comenzaron las regatas ya pasaron y me concentré en correr", contó Lola Moreira apenas salió del agua este lunes en Río de Janeiro. La joven uruguaya debutó en Juegos Olímpicos y tuvo sus primeras dos competencias. "Me sentí muy bien, confiada de que puedo hacer un buen papel y contenta de poder representar a Uruguay", fue el balance de la velerista.

Luego del 12º puesto de arranque, la siguiente regata no fue buena y terminó con ella ubicada en el lugar 32. "En la segunda venía mitad de flota e hicieron un cambio de recorrido que nunca vi. Eso me costó 10 o 12 lugares", dijo.

El viento sopló durante las horas de competencia a una intensidad de entre 10 y 14 nudos, condiciones favorables para el desempeño de Lola. "Hasta 15 nudos yo navego bien y me siento cómoda. Para mí 18 nudos ya es mucho viento y se arma diferencia. De 22 para arriba todo el mundo está en modo supervivencia", detalló. Para el martes, cuando vuelva a competir en la tercera y cuarta regata, se espera poco viento.

Fuente: www.pordeciralgo.com.uy