largada-regata

La velerista sanducera Dolores Moreira bajó un puesto en la tabla general de posiciones de la competencia de Laser Radial Femenino de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
“Lola” cerró su primer día de actividades en el puesto 25º, y tras las dos regatas disputadas en la víspera (la tercera y la cuarta del campeonato) quedó 26ª.

La segunda jornada de competencias también comenzó después de lo esperado en Marina da Gloria.
En la primera regata de la jornada la sanducera se ubicó en el puesto 23º, logrando un tiempo de 48:09. La mejor posición que tuvo a lo largo de la competencia fue la 20ª con la que cruzó la cuarta boya.
Esta tercera regata fue ganada por la húngara Maria Erdi, seguida por Evi Van Acker (Bélgica) y la china Lijia Xu.
En la siguiente regata, la cuarta del calendario, Moreira terminó en el puesto 22º, subiendo un puesto con respecto a la apertura de la jornada.
En este caso “Lola” tuvo una primera etapa de regata casi perfecta tras una buena salida, teniendo en cuenta que cruzó la segunda y tercera boya en la 9ª ubicación, cayendo 10 lugares en la cuarta, para llegar en el puesto 22º, con un tiempo de 54:57.
La china Lijia Xu se ubicó en primer lugar, segunda fue la finesa Tuula Tenkanen y la tercera posición fue para la danesa Ane-Marie Rindom.
Disputadas las primeras cuatro de las 10 regatas que están programadas en el torneo, la china Xu lidera la competencia (vale indicar que fue descalificada en la segunda regata, que significará su descarte), seguida por la irlandesa Analise Murphy, y la danesa Rindom completa el podio hasta el momento, dejando en claro que lo fundamental en esta disciplina es ser por demás regular jornada tras jornada.
Moreira está 26ª entre 37 competidoras, con 57 puntos, contándose hasta el momento como descarte la 32ª posición lograda en la segunda regata del primer día de actividades. En el debut había sido 12ª.
Hoy, desde las 13.15, se desarrollarán dos nuevas regatas, la 5ª y la 6ª del calendario de 10 competencias de la fase clasificatoria, que permitirá clasificar a las 10 primeras a la regata por las medallas.

Fuente: Diario El Telégrafo