lola-pda-rio2

No fue el día más deseado para Dolores Moreira en su segunda jornada de acción en los Juegos Olímpicos de Río. La joven, autocrítica y consciente del momento que vive, habló con PDA tras las dos regatas del martes.

"Una jornada muy difícil. Hubo bastante viento y la zona de regatas que nos tocó estuvo bastante complicada. Cometí muchos errores que me costaron varias posiciones. Pero creo que en balance está bien", comentó la uruguaya de 17 años.

En la segunda carrera del día, la abanderada de nuestra delegación venía bien ubicada, pero un cambio en la dirección del viento le jugó una mala pasada.

"Venía novena, y el viento se fue todo a la derecha y yo estaba de la mitad para la izquierda. En Río no tenés viento estable, gira todo el rato. Es una locura. Por eso perdí los puestos que perdí. Al momento enoja un poco pero es algo que no podés controlar. Solo es mala suerte. Quedan muchas regatas, estoy aprendiendo día a día e intentando mejorar", explicó.
Respecto al nivel de la competencia, aseguró que es muy parejo y que un pequeño error puede costar muchas posiciones. "Mis errores fueron principalmente tácticos. Es una zona muy complicada y no se puede prever mucho lo que va a pasar. Para mañana dan mucho viento. Hoy se sintió un poco la diferencia entre las personas altas y las bajas de estatura como yo", aseguró.

"Me pone muy contenta que, a esta temprana edad, haya gente que te conozca y te apoye en lo que hacés. Estoy intentando dejarlos orgullosos a ellos y dejar bien arriba a Uruguay. Soy joven todavía, tengo mucho por aprender, así que estoy disfrutando", concluyó una de las deportistas con más futuro en nuestro país.

Fuente: www.pordeciralgo.com.uy