lola-rio-zimbio

La sanducera Dolores Moreira retorna hoy al agua para disputar las regatas siete y ocho de la competencia de Laser Radial de los Juegos Olímpicos, con la intención de seguir sumando experiencia e intentar escalar alguna posición.
“Lola” bajará a la Bahía da Gloria a partir de las 13.05, con el objetivo de intentar volver a ubicarse en mitad de la flota, lo que sucedió en la primera regata del campeonato, cuando se posicionó en el 12º lugar.
Luego las cosas se hicieron cuesta arriba, teniendo en cuenta el viento intenso e impredecible, y también algunos errores cometidos, lo que llevaron a relegarla regata a regata de esa mitad de tabla y también en la general.
Por el momento la sanducera ocupa el puesto 27º, superando a 10 rivales, lo que resulta positivo si se tiene en cuenta que se trata de la velerista más joven de la flota, con apenas dos años compitiendo en Laser Radial, y que sigue sumando experiencia pensando en el próximo ciclo olímpico, el gran objetivo planteado.
Igual, en las cuatro regatas que quedan por delante, aspirará a mejorar posiciones para estar en las 20 mejores.
Vale recordar que una vez completadas las 10 regatas clasificatorias, quienes logren los 10 primeros puestos pelearán por las medallas en una regata.

NO REMONTA
En Nacra 17 mixto, la dupla integrada por Pablo Defazio y Mariana Foglia se ubicó en el 11º puesto en la primera regata de la víspera, la tercera del campeonato, y en la siguiente competencia bajó escalones para quedarse en el 13º lugar.
En la carrera número cinco del torneo los celestes se quedaron con el lugar 17º, y terminaron el día con un 19º puesto en la última regata del día, la sexta de los Juegos.
Defazio y Foglia quedaron en la general en el penúltimo lugar, el 19º, dado que compiten 20 embarcaciones.
Alejandro Foglia también bajó al agua, aunque para continuar con la competencia de la Clase Finn, también sin suerte.
En la quinta carrera del torneo, la primera del día, “Jano” se posicionó 20º, y bajó un escalón en la siguiente y última regata de la jornada. “Las cosas no están saliendo, venía con mucha confianza pero no se ha dado”, dijo el velerista.
“Quedan cuatro regatas para sacarme este trago amargo y cerrar estos Juegos con una actuación digna. Por lo menos quiero pelear un poquito más arriba, intentar disfrutar y no salir último. La actuación de hoy (ayer) fue un desastre. Le erré el plan y estoy lejos de mi nivel”, agregó quien fuera diploma olímpico con un octavo puesto en Laser en Londres 2012. Hoy habrá descanso tanto para la Clase Finn como para el Nacra 17.

Fuente: Diario El Telégrafo | Foto: www.zimbio.com