lola-WorldSailing-01

La velerista sanducera Dolores Moreira comenzará mañana con las primeras regatas de la World Sailing que se disputa en Miami, Estados Unidos. En la víspera se realizó la confirmación de las inscripciones en tanto que hoy se realizará la ceremonia de apertura para mañana comenzar con las regatas.
“Lola” comenzará con la temporada 2017 compitiendo en Laser Radial, en un torneo que reúne a las mejores de la especialidad. La intención de la sanducera es continuar sumando experiencia de cara al futuro, debido a que ahora el objetivo es Tokio 2020.
Será 10 regatas por demás exigentes para intentar clasificar a la medal race, en donde se disputarán los primeros tres puestos, en un certamen que tiene a las mejores exponentes de la especialidad. Moreira se preparó de buena manera, entrenando muy duro en Punta del Este junto a su entrenador Luis Chiaparro, quien se encuentra en Miami con la sanducera, en donde el año pasado consiguió ubicarse en el 23º lugar.
La World Sailing es un torneo por demás complicado debido a que es similar a unos Juegos Olímpicos ya que compiten las mismas veleristas que en Rio 2016, a las que se les suman más competidoras pues compiten las primeras 60 del ranking mundial, en el que “Lola” ocupa el 48º lugar.
La sanducera viajó con la expectativa de superar el 23º lugar conseguido el año pasado, por lo que intentará meterse entre las primeras 20, aunque no desespera e irá paso a paso en un torneo que no será para nada sencillo.
Si bien Moreira viene de ser campeona mundial Juvenil de Laser Radial, en esta ocasión será diferente debido a que en el torneo que se disputó en Nueva Zelanda, la sanducera corrió ante navegantes de su edad. La historia en Miami es otra porque “Lola” se enfrentará ahora nuevamente a regatistas que la superan no solamente en edad sino también en experiencia. La temporada recién comienza, dado que luego de participar en este torneo de Miami, Moreira tendrá por delante las otras tres fechas del Circuito Mundial, por lo que también correrá en Francia, Santander y Tokio, aunque también tiene por delante los Odesur y los Odesur Playa, así como también en julio y agosto tiene cuatro Mundiales.

Fuente: Diario El Telégrafo