lola-campeona-mundial-juv-referi

La velerista sanducera Dolores Moreira cerró su participación en el Campeonato Centro Sudamericano de Laser 4.7 obteniendo el título de la rama femenina, y ubicándose en la segunda posición en la general, igualando en puntos con quien a la postre fue el campeón.
“Lola” tuvo ayer una excelente jornada, logrando en las dos últimas regatas del torneo un tercer y un cuarto lugar, respectivamente.
Esto le permitió igualar en puntos con quien a la postre quedó como campeón del Centro Sudamericano de la especialidad, el brasileño Andrey Godoy, y retener el título en la rama femenina, consagrándose bicampeona.
El tercer lugar de la general fue para el argentino Iván Luppi.
En damas, Moreira fue campeona, seguida por la brasileña Odile Ginaid (sexta en la general) y Manuela Rodríguez (séptima en la general).
La sanducera tuvo una excelente actuación, fue de menos a más para quedarse con el bicampeonato en Laser 4.7, luego de lo que fuera su primera participación en este Centro Sudamericano desarrollado en Mar del Plata, dado que en Laser Radial alcanzó el cuarto lugar de la general y la tercera posición en la rama femenina, aunque fue una penalización (considerada injusta) la que le impidió alcanzar el título en ambas.
Así, Moreira cerró su tercera competencia de la temporada de la mejor manera, dado que previo a esta participación en Laser Radial primero y en 4.7 después, había cosechado un 17º lugar en la primera fecha del Circuito Mundial, desarrollado en Miami.
El crecimiento notorio de la sanducera a lo largo de 2016, año en el que tuvo la experiencia de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, se ha sostenido en este inicio de la nueva temporada, comienzo del nuevo ciclo olímpico.
El gran objetivo, que no es otro que sumar experiencia internacional, regatas de nivel que le permita medirse con las mejores del continente y del mundo, se sigue cumpliendo. Y con medallas a cuestas.

Fuente: Diario El Telégrafo