lola-santander

La velerista sanducera Dolores Moreira entrena en Santander a la espera de que se ponga en marcha la final del Circuito Mundial en la Clase Laser Radial, que tuvo en la víspera su inauguración oficial.
La competencia se pondrá en marcha mañana, y "Lola" tendrá un desafío por demás importante, teniendo en cuenta el excelente nivel de esta gran final, a la que llegaron las mejores exponentes, clasificadas en las dos etapas anteriores.
En Miami, donde se desarrolló la primera fecha, la olímpica sanducera tuvo un excelente desempeño, que le permitió ubicarse 17ª. En la francesa Hyères se llevó a cabo la segunda etapa del Circuito Mundial, que tuvo sabor agridulce para Moreira.
Es que cuando había comenzado a remontar posiciones fuertes dolores abdominales llevaron a que los médicos le indicaran a la sanducera que abandonara la competencia. Pero la alegría de Moreira fue mayúscula cuando, al cierre de la actividad y con ella afuera del agua, conoció la noticia de que había clasificado para disputar la final.
En la española Santander, Moreira apuntará a seguir sumando experiencia internacional ante las mejores del mundo, en procura de continuar con su crecimiento pensando en las próximas competencias.
Si bien lógicamente aspira a lograr la mejor posición posible en esta final, el objetivo pasa por continuar compitiendo al más alto nivel, en este caso en una cancha en la que habitualmente el viento juega su papel, soplando con intensidad. Los días previos han servido justamente para conocer la zona de regatas, y adaptarse a las condiciones del viento.
"Lola" llega a esta instancia tras haberse consagrado tricampeona nacional y de haberse clasificado al Mundial Juvenil de China, el último dentro de la categoría, en el que defenderá el título en diciembre.

Fuente: Diario El Telégrafo