lola-mundial-sub21-2

Por falta de viento se suspendieron este martes las regatas correspondientes a la penúltima etapa del Mundial sub 21 de la clase laser radial de yachting que se disputa en la ciudad belga de Nieuwpoort.
Por esta razón, Dolores Moreira definirá este miércoles su clasificación final donde tiene la expectativa de seguir en zona de podio e incluso escalar uno o dos puestos.
Lola, de 18 años, suma 37 puntos y tiene por delante a la alemana Hannah Anderssohn con 30. La líder es la húngara Mária Érdi con 17 unidades.
Moreira está seis puntos arriba de la polaca Magdalena Kwasna (46), nueve de la francesa Louise Cervera y 12 de la holandesa Mirthe Akkerman quienes lucharán por sacarla de la zona de podio.
En este Mundial no hay medal race (carrera por la medalla) y habrá que ver si el miércoles se corren dos regatas o se suma alguna otra por las suspendidas este martes.
La uruguaya viene de ser campeona mundial juvenil, sub 19, en diciembre del año pasado en Auckland, Nueva Zelanda y una vez más, esta vez entre 65 competidoras, está definiendo un gran título.

Fuente: referi.uy