Lanzamiento 66 Regata Meseta de Artigas - Paysandú

El pasado jueves 26 de abril, en el restó Vieja Cantina del YCP y junto a un atardecer de ensueño, el cual brindó una postal única de la fabulosa bahía, tuvo lugar el lanzamiento oficial de la 66ª Regata de la Meseta de Artigas-Paysandú, . En la ocasión, se hicieron presentes Gerardo Della Corte, Eduardo Demichelis, Luis Pedro Rodríguez y Carlos Arboleya, directivos del Yacht Club Playsandú, además de representantes de la Intendencia de Paysandú y el Comité de la 50ª Semana de la Cerveza.

Ver video 

Con la concurrencia de varios medios de comunicación, la conferencia comenzó con las palabras de Gerardo Della Corte, quien agradeció a todos los auspiciantes, además de a las Prefecturas y a la Comisión Administradora del Río Uruguay, Intendencia de Paysandú, entre otras empresas e instituciones que de alguna u otra forma hacen posible este evento histórico y de gran convocatoria.

El dirigente dijo también “nos enorgullece que la competencia sea una forma de concretar a todas las personas que aman el río”, y señaló que “esperamos contar con más de 60 barcos, además de tener algunas participaciones especiales como la de Mariana Foglia y Pablo de Fazio, y de nuestra campeona Dolores Moreira”.
Della Corte deseó “hacer partícipe a toda la población ya desde la partida misma, desde el miércoles o jueves cuando los veleros comienzan a subir río arriba rumbo a la Meseta”.

A continuación, tuvo la palabra Eduardo Demichelis, quien brindó los detalles de la programación y comentó que está contará con autoridades de máximo nivel que llegarán tanto de Buenos Aires como de Montevideo.

Se recuerda que el evento dará inicio formal el viernes 3 de abril, con un acto en la Meseta de Artigas a la hora 10, previo a la largada, y tendrá su finalización el día sábado 4 de abril, al llegar a las instalaciones del Yacht Club Paysandú, aproximadamente a las 14 hs.

El YCP deja abierta la invitación a publico en general, para presenciar la partida y arribo de las embarcaciones, las cuales brindan un marco impactante para el disfrute de todos.