sacra-meseta-2015
REGATA "MESETA DE ARTIGAS – PAYSANDÚ"

Son 20 las embarcaciones ya inscriptas para participar de la competencia náutica más importante del río Uruguay y de la región, la Regata "Meseta de Artigas - Paysandú", que vivirá el 25 y el 26 de marzo nada menos que su 67ª edición.


El sanducero Feeling, de Javier Pesoa, fue el primer velero en confirmar su presencia, abriendo así la lista que seguramente será numerosa en cuanto a participantes, teniendo en cuenta que la importancia de la competencia, a la que nadie quiere faltar.
Hasta el 18, la inscripción tendrá un 15 por ciento de bonificación en el monto. Las anotaciones en el Yacht Club, organizador de esta histórica regata, se recibirán hasta el miércoles 23 a la hora 18. A partir del jueves las inscripciones se realizarán de 14 a 20 ya en la Meseta de Artigas, y los rezagados podrán confirmar su participación el viernes 25 hasta las 10, en la lancha de la Comisión de Regatas.
Como es costumbre la "Sacra", embarcación insignia del club náutico sanducero, partirá el miércoles previo a la competencia rumbo a la Meseta de Artigas, para recibir inscripciones y también ser sede de la clásica reunión de timoneles, que se llevará a cabo el jueves a partir de la hora 20, para brindar las últimas novedades a las tripulaciones.
El viernes 25, a las 10 de la mañana, se desarrollará el tradicional acto al pie del monumento en homenaje a José Artigas, actividad que fuera el gran impulso de esta competencia en su origen, sin pensar que de manera ininterrumpida seguiría creciendo año a año.
Tras el acto, y seguramente con numeroso público observando las acciones desde lo alto de la meseta, está previsto que la primera etapa de la regata comience a desarrollarse a las 11.30, para navegar río abajo hasta arroyo Malo, el punto de neutralización y reunión de embarcaciones y tripulaciones, que pernoctarán en el lugar a la espera del segundo tramo de la competencia.
La segunda etapa se pondrá en marcha el sábado a la hora 9, para emprender viaje rumbo a nuestra ciudad, donde culminará esta 67ª edición de la tradicional Regata "Meseta de Artigas - Paysandú".
Ya en la noche, a las 20.30, se realizará la cena de entrega de premios.

 

Fuente: Diario El Telégrafo