lanzamiento_meseta-6184

Este jueves 17 de marzo, tal cual estaba previsto, tuvo lugar el lanzamiento oficial de la 67ª Regata de la Meseta de Artigas-Paysandú. Esta vez, desarrollado a orillas del Río Uruguay, en las instalaciones del YCP, junto a un hermoso atardecer de verano, de esos que suele regalarnos el paterno.

Ver video


En esta oportunidad, se contó con la presencia de los directivos del Yacht Club: Gerardo Della Corte, Eduardo Demichelis y Luis Pedro Rodríguez;  por la Intendencia Departamental  concurrió el secretario general Mario Díaz; además, como representante del Banco de Seguros del Estado asistió la gerenta de la sucursal Paysandú, Nelcis Álvez y también se hizo presente el Prefecto del Puerto Paysandú, Javier Craigdallie.

Varios medios de comunicación  formaron parte de la conferencia que comenzó pasadas las 18 horas con las palabras de Gerardo Della Corte, quien comenzó agradeciendo a todos los presentes, así como a los auspiciantes que una vez más apostaron a ser partícipes de esta prestigiosa competencia: Banco BBVA, Movistar, Zillertal, Automotora Wave, Banco de Seguros del Estado y Salus.

Destacó que la regata "año a año se ha hecho emblemática, en Semana Santa, a tal punto que ha sido declarada de interés departamental por la Junta Departamental de Paysandú y a nivel nacional por el Ministerio de Turismo". Informó, a su vez, que a la fecha ya van más de 40 barcos preinscriptos, lo que no era habitual en pasadas ediciones, por lo que se espera una gran concurrencia de embarcaciones para este año, con barcos de Uruguay y Argentina.

Asimismo, remarcó que un hecho que torna particular a este evento es que en el mismo no solo se piensa en competir, sino que también el disfrute toma un rol protagónico. Es una Regata para los amigos, para las familias, para el reencuentro de cada año.

A su vez, comentó que "a pesar de los duros momentos que al Club le tocó vivir por las crecientes, se ha trabajado muy fuerte para poder cumplir en tiempo y forma. También esto nos ha dado fuerzas y ganas para encarar nuevos proyectos como la nueva sede y la ampliación de la capacidad locativa para embarcaciones, tanto en agua como en tierra".

Por otro lado, Luis Pedro Rodríguez, también integrante de la comisión, dio detalles sobre el cronograma de la Regata y remarcó que se viene trabajando desde meses atrás en la organización de la misma. Así, estableció que el miércoles 23 emprende la remontada río arriba la emblemática embarcación "Sacra", buque insignia de esta Regata, la cual a su vez oficia de cantina flotante, para brindarles servicios a todos los participantes. Por la noche del miércoles, estará arribando a arroyo Guaviyú, donde muchas embarcaciones suelen participar del clásico asado de camaradería. El día jueves llegará a la Meseta de Artigas para proseguir con las inscripciones e iniciar la competencia el viernes por la mañana.

Por su parte, el dirigente Eduardo Demichelis, también destacó el momento histórico por cual cruza el deporte de la vela, siendo la primera vez que Uruguay va a participar en tres clases diferentes, en los Juegos Olímpicos. Donde recalcó la participación de Dolores "Lola" Moreira, deportista que se inició y desarrolló parte de su carrera en el YCP, orgullo del Club y de todos los sanduceros.

Finalmente expresó "para nosotros, la gente que está en la vela, nos llena de orgullo que todos estos deportistas empuñen la bandera uruguaya en estas importantes competencias y otra cosa sumamente interesante es tener la oportunidad de estar participando en estas Regatas junto a nuestros representantes olímpicos como Pablo Defazio, Mariana Foglia y la misma Lola".

Detalles de la competencia

Vale recordar que el evento dará inicio formal el viernes 25 de marzo, con un acto en la Meseta de Artigas a la hora 10, previo a la largada y culminará el sábado 26 al llegar a las instalaciones del Yacht Club Paysandú, pasado el medio día.

Como cada año, el YCP extiende la invitación a todo el público que quiera ser testigo de esta competencia sin igual, una de las Regatas más importantes de la región, y presenciar tanto la partida como el arribo de las embarcaciones. Además será posible estar al tanto de los detalles actualizados de la competencia mediante el Facebook oficial del Club: /ycpaysandu

Galería de imágenes

Lanzamiento


Invitación Lola Moreira