lanzamiento_meseta-6202

La 67ª edición de la Regata “Meseta de Artigas - Paysandú” está a la vuelta de la esquina, esperando escribir una nueva página de oro en su rica historia, y en la de la náutica de nuestro país.


En la víspera la competencia más importante del Uruguay y de la región, que se ha disputado de manera ininterrumpida desde aquella primera edición, fue presentada en sociedad por parte su organizador, el Yacht Club Paysandú.
Fueron de la partida el comodoro Gerardo Della Corte, así como los directivos Eduardo Demichelis y Luis Pedro Rodríguez, acompañados por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, la gerente del Banco de
Seguros del Estado, Nelsi Álvarez, y el prefecto Javier Craigdallie.

El 25 Y EL 26
La 67ª versión de la competencia se vivirá en 25 y el 26 del presente mes, y contará con una flota seguramente importante, teniendo en cuenta que hasta la víspera eran nada menos que 41 los barcos inscriptos, según se dio a conocer durante el lanzamiento, en el que los participantes destacaron la importancia de la competencia no solo desde el punto de vista deportivo sino también turístico, y de lo que aporta año a año a Paysandú, sumándose a la Semana de la Cerveza, a la que incluso supera en número de ediciones.
Hasta la presente jornada se continuarán recibiendo las anotaciones bonificadas con un 15 por ciento de descuento, esperándose que siga creciendo el número de embarcaciones confirmadas de diferentes puntos del país y de Argentina, tal como sucede edición tras edición.
El próximo miércoles comenzará a vivirse la regata, en virtud de que la embarcación insignia del club náutico sanducero, la “Sacra”, partirá rumbo a la meseta con escala en el arroyo Guaviyú, para llegar al día siguiente y comenzarán a recepcionar anotaciones.
Ese día, a la noche, se llevará a cabo a bordo de la remozada embarcación la clásica reunión de timoneles.
Al día siguiente, el viernes 25, se llevará a cabo el tradicional acto al pie del monumento a Artigas, en la meseta, desde la hora 10, y a partir de las 11.30 se pondrá en marcha la primera etapa de la competencia.
Tras la orden de largada la flota zarpará río abajo, para recorrer los primeros kilómetros hasta llegar hasta arroyo Malo, el punto de neutralización, donde finalizará esa primera parte.
Las tripulaciones pasarán la noche en el lugar, donde se vive un espectáculo aparte en medio de fogones y camaradería entre los participantes.
A las 9 del sábado se retomará la competencia, ya que los veleros comenzarán a transitar el recorrido más largo de la regata, con una segunda etapa que unirá a arroyo Malo con Paysandú, llegando las primeras embarcaciones --dependiendo del viento-- pasado el mediodía, ante la expectativa del numeroso público que vive la instancia final de la regata desde la costa.
A las 20.30, en el Complejo Orlando Nardini, se realizará la cena de entrega de premios.

Fuente: Diario El Telégrafo