lanzamiento-68-web

La Regata más importante del Río Uruguay, reconocida históricamente a nivel de Sudamérica, ya está en marcha. Competencia de renombre internacional que se ha llevado a cabo en forma ininterrumpida y que esta vez llega a su edición número 68, a disputarse los días 14 y 15 de abril de 2017.

Ver video

Para esta ocasión, el lanzamiento tuvo lugar en las instalaciones del Yacht Club Paysandú, sobre las 18 hs. del pasado jueves 6 de abril, contando con la presencia de diversos medios de comunicación y encabezada por directivos del Club, integrantes del Gobierno Departamental, de la Armada Nacional junto a las soberanas de la 52 Semana de la Cerveza.

Es de destacar que esta sexagésima octava edición se denomina "200 años de la Armada Nacional" en reconocimiento al bicentenario de esta importante institución uruguaya y se enmarca dentro de los festejos de la misma.

En dicha presentación, se dieron a conocer los pormenores de la competencia, que para este año promete una gran participación de embarcaciones uruguayas y de la vecina orilla argentina. Quien tuvo la palabra en primera instancia fue el comodoro del YCP, Dr. Gerardo Della Corte, quien dio la bienvenida a los presentes y destacó el agradecimiento a las marcas que esta vez se sumaron al patrocinio de la competencia, “una vez más la convocatoria es por la queridísima Regata de nuestro Club, Meseta de Artigas – Paysandú, que en esta ocasión se ve galardonada porque estaremos festejando los 200 años de la Armada Nacional”, comenzó diciendo. Expresó que para el YCP es un placer y un orgullo contar con la presencia de esta prestigiosa institución, la que estará presente con su Banda el día de la largada al pie del monumento al Prócer en la Meseta de Artigas. Destacó que además de ser un evento deportivo, esta Regata es una fiesta para la gente del río, donde no solo los veleros son los protagonistas sino todos aquellos que los acompañan desde ambos márgenes del Río Uruguay.

Por su lado, el Secretario General de la IDP Sr. Mario Díaz, dijo que para la Intendencia constituye una obligación estar presente en dicha instancia ya que es un evento clásico enmarcado dentro de la Semana de la Cerveza y una de las actividades centrales que complementa las planificadas para este año. Resaltó que esta Regata ha sido pionera en la integración con los hermanos argentinos, acompañando así las políticas que desde el gobierno se vienen impulsando para proyectar a la región. “La Regata recibe turistas que participan activamente de la actividad y más allá de lo deportivo, la Regata es una oportunidad para mostrar Paysandú y las bellezas de su río”, destacando que este evento potencia al departamento como un destino turístico y mencionó también el esfuerzo que viene llevando adelante el Club mediante la construcción de su nueva sede social enmarcada en el proyecto del mejoramiento del paseo costero, para que los sanduceros se acerquen y disfruten aún más de las bondades del Río Uruguay. Asimismo indicó “trabajar junto a este tipo de instituciones para nosotros siempre es un gusto, porque estamos convencidos de que los logros se dan en la medida que haya una complementación entre lo privado y el estado, mediante estas buenas iniciativas”.

Prosiguiendo, el Prefecto CC  (CP) Javier Craigdallier mencionó que este año en particular la Armada Nacional festeja su bicentenario y recordó que “un 15 de noviembre de 1817 en el campamento de Purificación, próximo a la Meseta de Artigas, el Gral. Artigas firma la primera patente de corso y le da nacimiento a lo que es hoy la Armada Nacional. En particular para nosotros este festejo y esta Regata tiene una trascendencia importante”. La gente va a poder apreciar el destaque de diferentes unidades como: la Banda de la Armada, el personal de RRPP, así como la presencia del guardacostas ROU 12 en aguas del  Uruguay.

Al culminar el lanzamiento, el Director de Turismo de Paysandú, Alejandro Leites, deseó buenos vientos a todos los navegantes mientras que el secretario del Club, Eduardo Demichelis, dio a conocer la programación y destacó que las inscripciones de los barcos se vienen realizando mediante el sitio web www.ycp.org.uy contando hasta el momento con un buen número de inscriptos.

Toda la información de la 68 Regata Meseta de Artigas – Paysandú, así como su cronograma de actividades están disponibles en www.ycp.org.uy

Galería de imágenes