previa-web-02

En la bahía del Yacht Club Paysandú, bajo un intenso sol y la brisa del paterno, decenas de regatistas ponen a punto las embarcaciones para lo que sin dudas será una fiesta. Es que la Regata más importante del Río Uruguay, ya se palpita desde sus horas previas y en ambas orillas.

Las tripulaciones comenzaron el trabajo en equipo, así,  las familias y amigos suman esfuerzos para que nada quede librado al azar y para que la competencia y los momentos de camaradería sean propicios para el disfrute.

Este viernes 14, desde la Meseta de Artigas (Ruta 3 km. 543, entrando 15 km. al oeste) se larga una de las Regatas más importantes e históricas de Sudamérica. Desde la hora 10 se dará comienzo al acto protocolar al pie del monumento, con la presencia de autoridades y público presente, para proseguir sobre la hora 11:30 a la largada de dicha competencia.

previa-web-01

En el transcurso de la mañana los concurrentes podrán apreciar el despliegue de diferentes unidades de la Armada Nacional como la Banda, el personal de RRPP, así como la presencia del guardacostas ROU 12 en aguas del Río Uruguay, ya que esta edición incluye la participación de dicha Institución en los festejos de su bicentenario.

El YCP invita a todos a ser parte de esta gran competencia, enmarcada en las actividades de la 52 Semana de la Cerveza, a participar en los días previos, en la largada así como en al arribo de la misma, que será este sábado 15 sobre el mediodía. También destaca que el club estará abierto para quienes gusten de recibir las embarcaciones desde la costa apostados sobre la bella bahía, disfrutando de un paisaje sin igual.

Son más de 50 las embarcaciones ya inscriptas y se espera que al momento de la partida el número supere las 60, dando esto un marco único de ver, una postal de colores y un sin fin de emociones al pie del monumento a José Artigas.

Seguí de cerca la competencia en nuestro Facebook oficial: /ycpaysandu

Por material de prensa escribinos a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla