Largada_01-tierra-web

Este viernes, sobre las 11 horas, dio comienzo la primera etapa de la 68 Regata Meseta de Artigas – Paysandú “200 Años de la Armada Nacional”, la que en el primer tramo del recorrido -que una la Meseta con el Arroyo Malo- tuvo como ganadores (en tiempo real) a: Too Match, Topline, Morocha y Match 30, en ese respectivo orden de llegada.

En esta instancia, fueron cientos los vehículos que se trasladaron hasta el monumento al prócer para presenciar la largada, donde el buen viento y la fuerte corriente del río empujaron velozmente a las aproximadamente sesenta embarcaciones participantes de la competencia. Con la complicidad de la naturaleza  y el majestuoso monumento a Artigas como testigo, las casi mil personas  presentes en el lugar dieron un marco inmejorable con el cual dio inicio la regata más importante del Río Uruguay.

Como estaba previsto, la fiesta comenzó con la colocación de una ofrenda al pie del monumento, en la que participaron autoridades departamentales, de la Armada Nacional y del propio YCP, para proseguir con la actuación de la Banda de la Armada y la detonación de su artillería  dando inicio a la competencia.

A esta hora las embarcaciones se encuentran apostadas sobre las aguas del Arroyo Malo, con sus tripulantes disfrutando de una reconfortante reunión de camaradería, porque esta Regata no constituye solo una competencia sino también un marco para el encuentro, para el disfrute y la amistad uniendo gente de ambas orillas.

Largada_02-tierra-web

La segunda etapa se largará mañana sábado desde la hora 8:30 y se prevé que los primeros veleros estén arribando al Yacht Club Paysandú -punto de arribo- sobre el mediodía.

El Club invita a todos  a participar del cierre de esta emblemática competencia y por tal motivo habilitará el acceso a sus instalaciones para que todos puedan presenciar el arribo desde una posición privilegiada, junto a la impactante bahía.

Seguí de cerca la competencia en nuestro Facebook oficial: /ycpaysandu

Por material de prensa escribinos a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Largada_03-tierra-web