llegada_02-tierra-web

El velero argentino  Too Match volvió a repetir  su primer puesto en el agua como lo hizo en la etapa de ayer viernes y de esta manera logró quedarse con la cinta azul, que premia al más rápido de la competencia.  Pero la ventaja por tiempo no le alcanzó para poder quedarse con el primer puesto en la clasificación general corregida, el cual terminó en manos del velero Repunte VI de Andrés Bulanti.

De esta manera, pasadas las 13 horas de este sábado 15, frente al Yacht Club Paysandú y con un Río Uruguay por sobre su nivel habitual, culminó la Regata más importante del Río Uruguay.  Ocasión en la que un importante marco de público se agolpó sobre la costa para disfrutar del pasaje y arribo de las embarcaciones, recibiendo a los triunfadores con fuertes aplausos.

llegada_01-tierra-web

Esta segunda etapa se desarrolló con total normalidad y tuvo como testigos cientos de personas apostadas sobre ambas márgenes del Uruguay, en las ciudades y poblados por la que atraviesa dicha Regata.

Al cierre de la misma se dio a conocer el podio de la clasificación general corregida que quedó conformado de la siguiente manera: 1° Repunte VI (Uruguay), 2° Too Match (Argentina), 3° Top Line (Uruguay).

Asimismo, los ganadores por serie fueron: serie A: Top Line; serie B: Landero; serie C: Repunte VI; serie D: Calipso; serie M: Sudaka y serie S: Don Tito.

Una nueva edición de la Regata Meseta de Artigas – Paysandú, en este caso denominada “200 años de la Armada Nacional”, llegó a su fin. Y una vez más, se debe destacar el verdadero espíritu de la  misma: la confraternidad, la sana competencia y la pasión por un deporte tan placentero como lo es la vela.

El Yacht Club Paysandú quiere agradecer a todos los que formaron parte de esta fiesta: competidores, acompañantes, sponsors, colaboradores y público en general, por darle un marco único a esta competencia,  que sin dudas crece año a año y se continúa posicionando como una de las Regatas referentes de Latinoamérica.

llegada_03-tierra-web