conferencia-meseta-2018

El pasado jueves en el Yacht Club Paysandú, se dio lanzamiento a una nueva edición de la Regata Meseta de Artigas – Paysandú, que en esta ocasión conmemora los 40 años de CARU.

En rueda de prensa, integrantes de la comisión directiva brindaron detalles sobre la competencia a disputarse los días 30 y 31 de marzo en el litoral uruguayo.

En la misma también se hicieron presentes: por la Intendencia de Paysandú, el director de Turismo Alejandro Leites; por la Prefectura de Paysandú el c/c Javier Craigdallie; mientras que el secretario Sergio Milesi hizo lo propio por la Comisión Administradora del Río Uruguay.

El directivo, capitán Luis “Pipe” Rodríguez, confirmó que al día de la fecha la cantidad de barcos inscriptos es sumamente satisfactoria, estimando que para el día de la largada el número de embarcaciones se acerque a las sesenta. Destacó también la diversidad de tripulaciones que se harán presentes, de diferentes ciudades y de ambas costas del Río Uruguay.

Asimismo, recordó que la largada de la competencia se realizará al pie de la Meseta, reuniendo a todas las categorías en su primera etapa, el sábado 30 de marzo a las 11:30.

Por su parte, el c/c Javier Craigdallie agradeció a la directiva por la participación en el lanzamiento en nombre de la Armada Nacional y destacó que mediante la Prefectura local, la competencia contará con una embarcación de seguridad y apoyo al evento, un barco de 27 pies con personal a cargo; también hizo énfasis en los cuidados y precauciones que cada tripulación deberá tener para realizar una navegación segura, lo que favorecerá a que el evento sea una verdadera fiesta como cada año.

A su vez, el director de Turismo de la IdP felicitó al Club por las 69 ediciones ininterrumpidas y remarcó que esta Regata genera un aporte importante al turismo y que constituye un emblema dentro de las actividades de la Semana de la Cerveza, fiesta que dará un especial cierre a una excelente temporada de verano. Culminó expresando sus deseos de buenos vientos para los participantes.

”Esta regata nos une y tiende puentes” afirmó el vice comodoro Néstor Wulf, quien destacó que por este motivo la competencia este año lleva el nombre de “40 años de CARU” en alusión a dichos festejos. También invitó a todos los sanduceros y a los visitantes a presenciar la largada desde Meseta de Artigas así como también la llegada, programada para el sábado 31, pasado el mediodía sobre las costas del YCP.

Finalmente se informó que la entrega de premios se llevará a cabo en la futura sede social, a inaugurar en los próximos meses, en donde, como ya es clásico, en un encuentro de camaradería, se darán a conocer los nuevos ganadores de la emblemática Regata, declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo y reconocida a nivel sudamericano.