largada-meseta-web-2018

Desde las 11:30 de este viernes 30 y en un entorno natural único, dará comienzo la edición número 69 de la Regata Meseta de Artigas – Paysandú “40 años de CARU” y el Yacht Club Paysandú, como organizador de la misma, invita al público de la zona y a los que se encuentran de visita en la ciudad, a acercarse hasta la Meseta de Artigas (desde el kilómetro 453 de la ruta nacional número 3, 15 kilómetros al oeste) para presenciar la largada de su primera etapa.

Cabe destacar que la actividad dará comienzo a la hora 10, con un breve acto al pie del monumento para proseguir con la tradicional ofrenda al prócer Gervasio Artigas.

En cuanto a los protagonistas, son cerca de sesenta los barcos que ya se encuentran aguas arriba aguardando la señal de partida para disputar la primera etapa, que culminará en Arroyo Malo, recorriendo una distancia de 35 kilómetros.

La segunda y definitiva etapa se largará el día sábado desde las 9:00, en diferentes categorías, uniendo Arroyo Malo con el YCP en un total de 51 kilómetros.

 Todo está dispuesto para que la histórica Regata del Río Uruguay sea una fiesta y para esta ocasión la competencia contará con embarcaciones de diversas ciudades tanto uruguayas como argentinas, que pintarán con colores, durante dos días, las aguas de nuestro mágico río.

largada-meseta-web-2018-01