largada-2018-web-03

Para dar inicio, sobre la hora 10:30 se colocó, como es tradicional, la ofrenda al pie del monumento a nuestro prócer, ceremonia que contó con la participación de autoridades del Yacht Club Paysandú, del Gobierno Departamental, de la Armada Nacional, CARU y también la presencia de las embajadoras de la 53 Semana de La Cerveza.

Sobre las 11:30 horas, luego de que desde la embarcación insignia “La Sacra” se diera la señal de partida, la flota de veleros con sus spinnakers desplegados dieron colorido al mágico Río Uruguay y partieron en busca de la primer meta, el Arroyo Malo. Sin embargo, debido al escaso viento, los oficiales de la competencia tomaron la decisión de acortar la etapa marcando como punto de llegada las tradicionales “barrancas” pasando el Arroyo Guaviyú.

La gente en gran número se volcó hasta el histórico monumento con su inmejorable vista, para ver partir a las embarcaciones competidoras de esta emblemática Regata, que este año lleva el nombre de “40 años de CARU”.

largada-2018-web

Las posiciones en tiempo real, para esta primera etapa, que se completó en 4 horas y media, fue la siguiente:

1- Zig Zag de Diego Wulf (URU)

2- Top Line de Gustavo Ghelfa (URU)

3- Jabeque RUS de los hermanos Vallarino (ARG)

La segunda y definitiva etapa se largará mañana sábado desde las 9:00, en diferentes categorías, uniendo Arroyo Malo con el YCP en un total de 51 kilómetros y se prevé que las primeras embarcaciones arriben a la meta pasadas las 14 hs.

Desde el Club queda hecha la invitación para todos a presenciar dicho arribo desde su bahía o bien desde la extensa costa sanducera.

largada-2018-web-04