Lanzamiento-regata-2019-02

En rueda de prensa realizada este jueves en la nueva sede del YCP se dio lanzamiento a la Regata Meseta de Artigas - Paysandú que esta vez incluye nuevas actividades para celebrar la edición número setenta, de forma ininterrumpida.

Encabezaron dicho lanzamiento, con público y prensa presente, por el YCP Néstor Wulf, Eduardo “Tato” Demichelis y Luis “Pipe” Rodríguez; por la Intendencia de Paysandú el director de turismo Alejandro Leites; por CARU Fernando Rodríguez; por Prefectura Paysandú Jorge González y por Banco Santander el gerente local Santiago Ariano.

En primera instancia, el vice comodoro Néstor Wulf comentó que esta es una regata que desde su inicio, por cinco socios en 1950, tuvo como objetivo el homenajear a nuestro prócer José Artigas y destacó que para el Club esta edición es más que importante, ya que se celebra la número setenta y con el destaque de correrse de forma ininterrumpida, haciendo de esta una regata histórica en sudamérica. También agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo quien una vez más la declaró de Interés Turístico, a la Intendencia Departamental de Paysandú, a la Junta Departamental de Paysandú, a los Municipios de Chapicuy y Quebracho, a la Cámara de Representantes, CARU, Prefectura y a los sponsors que acompañan este año, así como a la prensa presente.

Posteriormente, el capitán Luis “Pipe” Rodríguez anticipó detalles que marcan a esta edición como “la vedette, que viene a un ritmo impresionante ya con 70 barcos preinscriptos” lo que da a entender que en este 2019 se dará una excelente convocatoria. También destacó que en esta oportunidad, la competencia estará incluida en el campeonato anual del YCP “copa Santander” siendo la primer fecha de un total de seis a disputarse durante este año.

Con respecto a los que ya confirmaron su participación aclaró que provienen de varias ciudades y de ambas orillas, teniendo esta edición una destacada participación de barcos argentinos, de Montevideo y de Punta del Este, así como tripulantes que se han sumado a barcos locales, lo que, sin dudas, dará un marco imponente y remarca el éxito que de antemano piensan que va a tener y el cual esperan con expectativa.

Por otra parte, el secretario Eduardo “Tato” Demichelis dio a conocer más detalles de la competencia, donde comentó también el arduo trabajo que viene realizando el Club para la organización de la misma.

El día viernes 19, desde las 11:30 se largará al pie de la Meseta, horario que se considera oportuno para que el público pueda llegar hasta este histórico y emblemático lugar para presenciar el maravilloso espectáculo de las velas al viento. Minutos antes de la largada, se realizará el acto protocolar con colocación de ofrenda en el monumento al prócer.

La llegada de la competencia, el día sábado al YCP, está prevista luego de las 13:00 horas, siempre que las condiciones climáticas sean favorables.

Para este año el Club ha decidido reeditar los clásicos asados de camaradería. Así, el miércoles 17 a la noche en arroyo Guaviyú será la primera ocasión para celebrar con fogones, guitarreada y corderos a las brasas para todos los que estén remontando el río hacia la Meseta. La segunda instancia de celebración será el viernes 19 al atardecer en la costa del arroyo Malo con música y esparcimiento.

También se destaca para este año la invitación a embarcaciones (lancheros y cuceristas) a acompañar a los regatistas, para los que se han destinado importantes premios y beneficios, con el objetivo de sumar más participación e invitarlos a vivir una experiencia única.

El director de Turismo manifestó “si bien esta Regata es un orgullo para el YCP, también es un orgullo para todo Paysandú contar con ese evento de carácter turístico y de gran convocatoria de navegantes de la región. Estas actividades son parte de lo que tanto promovemos y apoyamos, como lo es el turismo náutico”.

Lanzamiento-regata-2019-01