Meseta_2020-71-regata-noticia-700

Es un año atípico, pero con gran esfuerzo el Yacht Club Paysandú lleva adelante la organización de la competencia estrella de la vela en el río Uruguay, regata que desde hace más de setenta años se disputa de forma ininterrumpida, y este año, a pesar de todo, no será la excepción.

La Regata Meseta de Artigas - Paysandú se realizará en fecha inusual, precisamente los días 19 y 20 de setiembre y el Club ya lanzó la preinscripción bonificada en el sitio del tradicional evento www.regatameseta.uy. Quienes se inscriban antes del 11 del presente serán beneficiados.

Hasta el momento la inscripción viene a buen ritmo, lo que vaticina un importante número de embarcaciones y una entretenida regata; si bien será diferente ya que esta edición, por exigencias del protocolo, únicamente contará con embarcaciones uruguayas, seguramente los participantes darán todo para engalanar la fiesta y dejar su huella en la histórica competencia.

La setenta y uno se denomina Pedro Vergara, en homenaje al histórico capitán y amigo, referente de esta Regata y del YCP , quien ha dejado huella en esta historia y sigue presente en nuestros recuerdos.

Como siempre ha sido característico, será una regata donde se conjugue la competencia con la confraternidad y el disfrute de la naturaleza, manteniendo el espíritu que dio origen a esta regata. Asimismo, es importante destacar que este año se correrá bajo estrictos controles de sanidad y respetando todos los protocolos vigentes por el Ministerio de Salud Pública.

La invitación queda hecha, para quienes decidan competir o acompañar desde tierra o agua, porque la Regata Meseta se lanza nuevamente con todo, con la motivación de concretar una nueva  edición, fortaleciendo la familia de la vela y sumando deporte a la ciudad.