Lanzamiento 71 Regata Meseta de Artigas

Un espectacular atardecer sobre la bahía del Yacht Club Paysandú enmarcó, el pasado miércoles, el lanzamiento de la Regata Meseta de Artigas - Paysandú, edición 2020.

Con la presencia de directivos del Club, el intendente departamental de Paysandú, representante de la Armada Nacional, del banco Santander y ante la presencia de diversos medios de comunicación, se dieron a conocer detalles de esta edición, la número setenta y uno, que lleva como nombre “Pedro Vergara” en homenaje a un histórico regatista y referente del YCP.

Lanzamiento 71 Regata Meseta de Artigas 

Carlos Arboleya, comodoro de la Institución, brindó detalles de esta singular competencia, de valor trascendental para el Club y la vela sudamericana, trayendo a memoria algunas anécdotas de ediciones pasadas. También comentó “esta será una regata distinta, ya que debido a la circunstancia que se viene viviendo, no podremos contar con embarcaciones de la vecina orilla, por lo tanto, el número de barcos será menor que en normales condiciones, pero no dejará de cumplir con el objetivo de los pioneros de esta regata”, que se corre de forma ininterrumpida desde su inicio, vale destacar.

Con respecto al programa se ha decidido continuar con lo tradicional de cada año, sin dejar de cumplir con los protocolos vigentes, ya que desde el Club hay un gran compromiso con la actual situación sanitaria.

La competencia este año no solo se desarrollará en una fecha atípica, sino que también, a diferencia de lo que suele ocurrir, se correrá los días sábado 19 y domingo 20 de setiembre, partiendo el primer día desde la Meseta, sobre el mediodía y culminando el segundo, pasada las 13:00 sobre la costa, frente al YCP.

Arboleya también destacó el apoyo de las instituciones que hacen posible esta regata: IDP, Junta Departamental, Ministerio de Turismo, CARU y Prefectura Nacional Naval; así como a los sponsors: Santander, Sancor Seguros, Salus, Zillertal, Pepsi, Náutica Cook, Mercury y Feedback.

Asimismo, remarcó que la denominación “Pedro Vergara” constituye un homenaje a un destacado referente del Club, fallecido meses atrás, quien ha sido el navegante que más veces ha corrido esta regata, precisamente en 50 oportunidades. “De alguna manera quisimos llamarla con su nombre para destacar su trayectoria, si bien ya no estará más en al agua, seguirá por siempre en nuestros recuerdos”, agregó.

 Lanzamiento 71 Regata Meseta de Artigas

Por otra parte, Luis “Pipe” Rodríguez comentó que desde la directiva se tomaron ciertas medidas, con seriedad, para cumplir con los protocolos, por este motivo muchas de las actividades sociales ya características de esta competencia, se han visto modificadas buscando el cuidado y bienestar de todos.

La invitación queda cursada, tanto para quienes elijan vivirla desde el agua, como también para aquellos que deseen disfrutarla desde tierra. El sábado 19 sobre las 11 horas, al pie de la Meseta, se podrá presenciar ese marco sin igual de color y naturaleza, que hace única a esta regata y el domingo, sobre las 13 horas, será posible recibirla en su llegada, sobre toda la costa de Paysandú o sobre el muelle Aníbal Sampayo, el que posibilita una vista privilegiada.

Socio fundador Bureau Paysandú