regata-nota2

Sobre el mediodía de este sábado, una treintena de embarcaciones partieron, desde la Meseta de Artigas, para continuar con la tradición de esta Regata, corrida desde hace 71 años de manera ininterrumpida. 

Previo acto protocolar con ofrenda al pie del monumento al Prócer, las velas se inflaron para recibir los vientos de una competencia única; el imponente marco natural junto a los tripulantes y a quienes llegaron para presenciar la largada, hicieron especial esta jornada tan postergada.

regata-nota2

En esta primera etapa, que tuvo como destino Arroyo Malo, los primeros en pasar la linea de llegada fueron: Zig Zag, Morocha y Teco. seguidos de cerca por el resto de la flota participante, uruguaya en su totalidad.

Esta noche se descansará sobre las costas del Arroyo Malo, siguiendo los protocolos establecidos, para partir en la mañana de este domingo rumbo a Paysandú. Se espera que, si las condiciones son propicias para la competencia, las primeras embarcaciones lleguen al YCP, pasadas las 13 hs.

regata-nota2

El YCP deja hecha la invitación para presenciar el arribo de las embarcaciones, ya sea desde sus instalaciones, como desde el muelle Aníbal Sampayo.

Seguí los detalles de la Regata en redes sociales del Club o en la web www.regatameseta.uy

regata-nota2

Socio fundador Bureau Paysandú