llegada-regata-nota0

Con dos días intensos de competencia, disputada por más de treinta embarcaciones, se desarrolló con gran emoción la edición denominada “Pedro Vergara”, en homenaje al histórico regatista y referente de esta competencia.

Todo se definió en la segunda etapa, que culminó este domingo pasadas las 16 hs. cuando las embarcaciones arribaron frente al YCP y a la mirada atenta de un destacado marco de público, que aprovechó la soleada tarde para presenciar el arribo de los veleros desde la costa y desde los clubes náuticos sanduceros.

En la linea final de competencia los tres primeros en llegar fueron: Zig Zag, Teco y Pícaro.

Una vez fiscalizado el arribo de todas las embarcaciones, la Comisión de Regata pasó a procesar los datos, que dieron como ganador absoluto de la 71 Regata a Teco, barco comandado por Carlos Fraschini, seguido Malacara y Zig Zag, en ese orden.

Mientras tanto la clasificación general por series fue la siguiente:

- Serie A: 1) Teco. 2) Pícaro. 3) Zig Zag.
- Serie B: 1) Summering. 2) Anfejus. 3) Jodete.
- Serie C: 1) Sol y Luna. 2) Malacara. 3) Aniquilador.
- Serie D: 1) Calipso. 2) Andreas B. 3) Piccolino.
- Serie M: 1) Sudaka. 2) Doña Lina. 3) Doña Beryl.
- Serie S: 1) Cabortero FB. 2) Thanks.
- Monotipo: Pukkin.

Luego de la entrega de premios en la sede del YCP, se dio cierre a una Regata atípica, pero que contó con una buena participación y sobre todo, con el compromiso de cada uno de los competidores, que comprendieron la situación, respetaron los protocolos y posibilitaron que la misma se haya podido disputar sin inconvenientes.

La Regata más importante del río Uruguay, pionera a nivel sudamericana, cumplió, dando cierre a una nueva edición y esperando que el próximo año nos espere con buenos vientos, para poder convocar a todos los navegantes y volver a hacer de esta competencia, el emblema que representa para la vela de la región.

¡Hasta la vuelta!

llegada-regata-nota0

llegada-regata-nota0

llegada-regata-nota0

llegada-regata-nota0

llegada-regata-nota0

llegada-regata-nota0

llegada-regata-nota0

Socio fundador Bureau Paysandú