Lanzamiento-72-regata-1

Este jueves 10, directivos del Yacht Club Paysandú junto a autoridades departamentales y representantes de diversas instituciones, en rueda de prensa, dieron a conocer detalles de una nueva edición de una de las más importantes competencias de la vela en Uruguay, declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo.

La Regata Meseta de Artigas - Paysandú se disputará en una fecha atípica ya que, como es sabido, debido a la situación sanitaria actual y al igual que en el 2020, no se pudo llevar a cabo en su clásico calendario de Semana de Turismo.

Este 18 y 19 de setiembre el río se vestirá de colores, como antesala de una nueva primavera y aprovechando los vientos propicios de esta temporada, que contribuirán a dar el impulso necesario para que las embarcaciones puedan poner en marcha esta una nueva edición.

Lanzamiento-72-regata-1

“Para nosotros es una alegría tenerlos hoy presentes y es una alegría poder presentarles la 72 edición de la Regata, la cual se corre de manera ininterrumpida. Somos ya casi un récord Guinness a estas alturas”, comentó el vicecomodoro, Daniel Castellanos, destacando también la participación de barcos de Paysandú, Fray Bentos, Colonia y Montevideo, entre otros. A su vez, remarcó que hasta la fecha se realizan gestiones para poder integrar embarcaciones de la vecina orilla argentina, ya que estos esperan con entusiasmo poder sumarse a la competencia.

En este sentido, seguidamente el intendente departamental Dr. Nicolás Olivera, subrayó "desde el punto de vista simbólico es importante que los vecinos argentinos puedan participar, ya que es una aproximación necesaria para volver a integrarnos”. A su vez, en breves y sentidas palabras, felicitó al YCP por la organización, destacó lo que esta Regata contagia en la gente y mostró su optimismo para que esto sea una fiesta del deporte.

Por su parte, el Capitán Luis Pedro Rodríguez, dio a conocer detalles del desarrollo: la primera etapa se largará, al pie de la Meseta de Artigas, el sábado 18 de setiembre sobre el mediodía, teniendo como arribo el Arroyo Malo. El domingo, la segunda etapa se largará desde la hora 8:30, para culminar frente al YCP, si el tiempo es favorable, en las primeras horas de la tarde. Asimismo, sobre las 18:30, respetando los protocolos vigentes, se realizará la entrega de premios en la nueva sede del YCP como cierre de esta nueva edición.

Lanzamiento-72-regata-1

Finalmente, el director de turismo de la comuna, Manuel Galván, destacó esta actividad como un atractivo turístico ya impuesto, dando a conocer que se viene organizando un evento en conjunto con el Municipio de Quebracho, para la noche del viernes 17 en el Saladero Guaviyú, con fogones y actividades destinadas a quienes se acerquen hasta ese hermoso e histórico lugar a orillas del río Uruguay.

La invitación está cursada para quienes participen desde el agua y también para el público que decida presenciarla desde tierra, desde la Meseta o en los diferentes puntos de la costa.

La preinscripción para las embarcaciones ya está disponible en el sitio oficial de la regata www.regatameseta.uy; quienes se registren antes del 12/9 tendrán un beneficio del 15% de descuento.

Socio fundador Bureau Paysandú