72regata_etapa2_01

Con vientos que fueron favorables para el arribo puntual, culminó la segunda etapa de la regata más importante del río Uruguay; así fue que pasadas las doce horas del mediodía dieron arribo las primeras embarcaciones frente al Yacht Club Paysandú.

Con los aficionados a este gran deporte como testigos y un río que arrastraba velozmente a los barcos, las embarcaciones fueron cruzando las boyas de llegada. Así, la primera en arribar fue Zig Zag, que también había obtenido la primera ubicación en el agua en la primera etapa.

Finalmente, luego de una espera que trajo incertidumbre, la comisión de regata, tras un detallado análisis, dio a conocer los ganadores así como los detalles de la clasificación por categoría.

La entrega de premios culminó sobre las 21 horas, en un marco festivo, teniendo a la nueva sede del YCP como el lugar propicio para el encuentro entre los tripulantes y familiares, donde se pudo compartir un grato y distendido momento, contemplando el hermoso paisaje de la bahía en una noche primaveral.

Se hizo esperar, pero el triunfo se alzó en alto y en esta edición número 72 fue para la embarcación del YCP “Jodete” de Eduardo Manzor, acompañado por Federico Fraschini, Manuel Appratto y Nacho Comas, quienes celebraron una gran y disputada victoria. Mientras que en tiempo real el ganador fue “Zig Zag” de Gustavo Ghelfa, también del YCP.

El Yacht Club Paysandú agradece a quienes fueron parte de esta nueva edición y felicita a todas las tripulaciones por el correcto accionar ante los protocolos a cumplir. Del mismo modo, también agradece a todos los que siguieron de cerca la competencia y a los auspiciantes y colaboradores, quienes hacen posible que esta destacada Regata a nivel nacional se corra de forma ininterrumpida, desde hace 72 años.

 Conoce la clasificación general completa en el siguiente link: www.regatameseta.uy

Socio fundador Bureau Paysandú