El Yacht Club Paysandú

La idea de la creación del Yacht Club Paysandú surgió en el año 1945, cuando un grupo de deportistas, consideraron la necesidad de contar con una entidad que «fomente y practique la navegación a vela y lo náutico en general» tal como consta en su acta fundacional del 1ro. de marzo de dicho año.

La sede social, situada en Av. Salto y Costanera, cuenta con una bahía artificial para las embarcaciones, con marinas provistas de instalación eléctrica y agua potable.

Desde aquel entonces y hasta la fecha la institución, ha participado en innumerables eventos del mundo náutico.

Hoy en día, el YCP participa en diferentes competencias según el calendario anual de actividades.

También cuenta con una escuela de vela para mayores, y también para niños, en la categoría «optimist», semillero de futuros grandes navegantes.

 

Espacios verdes

En los que se puede disfrutar la naturaleza con todos los sentidos. A orilla del río Uruguay, un parque de 6 hectáreas te espera con todo dispuesto para que te distiendas en un lugar espectacular.

Bahía

Contemplar los más bellos atardeceres desde nuestra bahía es una experiencia única. Un contexto integrado por cuidados deck, completos muelles de amarre con servicios y la mejor seguridad para las embarcaciones.

Rampa

Te brindamos un servicio integral que te permite que, luego de tirar tu embarcación al río y disfrutar de tu paseo, puedas despreocuparte ya que nuestro personal la regresará a su parcela. Esto permite que, en pocos minutos, disfrutes de tu lancha en el río.

Parrilleros

Compartir un rico asado en familia en un entorno inigualable es posible en nuestros parrilleros techados, ubicados en un parque rodeado de verde, con una vista privilegiada. Un espacio para disfrutar en todas las estaciones del año, en diversos momentos del día.

Uncálido restaurante, ubicado en nuestra sede y abierto a todo público. Su destacada gastronomía, que incluye platos de autor, combinada con la vista a la bahía y su entorno natural lo convierten en un lugar distinguido de la ciudad.

10% OFF para socios del Yacht Club Paysandú.

Consultas y reservas: 098 758 874 – 099 883 637

Regata Meseta de Artigas - Paysandú

Nuestro Club es organizador de la reconocida Regata Meseta de Artigas – Paysandú, realizada desde 1950 de manera ininterrumpida y desarrollada durante la Semana de Turismo. La misma se ha transformado en el evento turístico náutico de mayor trascendencia en el litoral uruguayo y referente en Sudamérica.

Campeonato Santander

El Yacht Club Paysandú realiza un calendario anual interno. El mismo se compone de hasta 10 fechas, alternando entre regatas marcas fijas y cruceros.

Al mismo tiempo se realiza en conjunto con clubes de la región el Campeonato Crucero del Río Uruguay, el mismo alberga las regatas más importantes de cada club integrando a la flota del Río Uruguay.

PRÓXIMAS REGATAS

10dic14:00Fecha 9Campeonato Santander 2022

NOVEDADES DEL CLUB

El YCP con nueva Comisión Directiva

El pasado lunes, en la primer sesión de la nueva Directiva, se llevó a cabo la designación de cargos por parte del comodoro entrante Daniel Castellanos, quedando conformada la nueva Comisión Directiva de la siguiente manera: Comodoro: Daniel Castellanos Secretario:…

Leer más

Desde 2014 Moreira acapara el Campeonato Nacional

Desde 2014, y cada vez que se disputó un Nacional de Laser Radial, la campeona fue repetida: Dolores Moreira. La velerista sanducera volvió a festejar el fin de semana, y ahora prepara las valijas para viajar a Buenos Aires y…

Leer más

Asamblea General Ordinaria

El pasado jueves 10 de noviembre, como estaba previsto, se desarrolló en la sede social de nuestro club, una nueva Asamblea General Ordinaria con el objetivo de brindar informe de memoria y balance de la actual gestión a los socios.…

Leer más

Asamblea General Ordinaria 2022

Este jueves 10 de noviembre en las instalaciones de nuestra sede social, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria donde la Comisión Directiva brindará detalle de lo realizado en este año. El primer llamado está estipulado para la hora…

Leer más

Despachos telefónicos

Estimado Socio: Prefectura de Puerto de Paysandú comunica que a partir de la fecha, los despachos que se realicen telefónicamente deben hacerse al número: 4723 5506.

Leer más

Aprendé a navegar y
divertite con amigos

Desde hace varios años la Escuelita de Vela lleva adelante una importante labor en la iniciación de nuestros chicos en la navegación.

Son infinidad de deportistas los que se han formado en ella, dentro de los que se destaca la medallista olímpica y representante de la vela uruguaya, Dolores Moreira.

SOCIO FUNDADOR

Organización que surge del Proyecto de Bienes Públicos financiado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), liderado y ejecutado por la Agencia de Desarrollo de Paysandú (ADP), teniendo por socios Intendencia de Paysandú, Centro Comercial Industrial de Paysandú, Yacht Club Paysandú, Asociación Rural y Exposición Feria de Paysandú, Sociedad de Fomento de Termas de Guaviyú, Café del Teatro, Bimba Brüder y Paris Londres Beer House.

El principal objetivo es potenciar y posicionar el departamento de Paysandú como sede de eventos y congresos, para impulsar el turismo durante todo el año, mediante la captación y generación de congresos, convenciones, ferias, eventos deportivos, artísticos y culturales.

Contacto

Te invitamos a completar el siguiente formulario para comunicarte con nuestro club.

    Info de contacto