El sanducero Federico Hochman se quedó con el segundo puesto en el Akropolis Jet Raid World Championship, disputada en la ciudad griega de Kymi, acompañado por el chileno Emilio Pino.
La competencia de jet ski se desarrolló a lo largo de cinco y días y abarca “todas las disciplinas”, teniendo como escenario “al mar Egeo”, dijo Hochman a EL TELEGRAFO.
“Dentro de las etapas hay carreras de offshore o mar abierto, carreras de consumo, carreras con way points fantasma, carreras en la que te dan los way points al momento de largar y carreras de boyado o circuito. Todas las etapas requieren planeamiento previo con mapas, coordenadas, y se corren con GPS. Es la competencia más completa y desafiante del mundo ya que requiere habilidad técnica, inteligencia y resistencia”, remarcó.
El piloto sanducero agregó que “es un prueba muy dura tanto para piloto como para las máquinas”, por lo que “se registran muchos abandonos y terminar la competencia se considera un triunfo”.
“Son más de 1.000 kilómetros de mar recorridos en cinco etapas en distintas modalidades y es agotador”, sumó.
Entre otras peripecias, remarcó que “entre la tercera y cuarta etapa tocó dormir en una isla, en carpas, ya que allí no hay nada, para continuar al día siguiente”.
La dupla sudamericana fue la novata del torneo, ya que participó por primera vez. “Cuando llegamos no teníamos la moto y cuando la conseguimos no era lo esperado, así que tuvimos que viajar a Atenas para poder ponerla a punto”. La moto, una Sea Doo RXP-X 300 (“es netamente de circuito y no para offshore, pero demostramos que se puede”) fue proporcionada por el italiano Luca Vecciori.
Pese a la inexperiencia en este torneo, el primer día de actividades fue sorprendente dado que la dupla obtuvo el segundo tiempo en la etapa. “Al día siguiente fuimos terceros, hubo varios abandonos, motos perdidas y hundidas, y en la tercera fuimos nuevamente segundos al igual que en la cuarta. Y el quinto día ganamos la etapa”, relató Hochman.
Finalmente el sanducero, acompañado por el nacido en Valdivia, terminó segundo en el campeonato.
El título se fue finalmente para Francia.
Fuente: Diario El Telégrafo