Luego de haber sido segundo en la primera fecha del Sudamericano, que se desarrolló en la laguna Merín, el sanducero Federico Hochman quedó como líder del Sudamericano en Porto Alegre, donde el fin de semana se desarrolló la segunda etapa y de forma simultánea la primera fecha del Campeonato Brasileño.
El piloto quedó primero en Sky GP en el campeonato tras lograr la fecha, en tanto fue tercero en la Turbo Open de motos de agua, y también se transformó en líder del torneo continental, que cuenta con la participación de pilotos de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. “Se corrió en dos días y fue realmente duro, con agua muy picada. El domingo rompí la moto y me prestaron otra, pero pude sortear los inconvenientes que se presentaron. La realidad es que la apuesta es a pelear por el campeonato”, dijo Hochman a EL TELEGRAFO tras disputar la etapa en Brasil.
El piloto reflejó con una serie de datos el nivel que tuvo la etapa, lo que hace sin dudas que el triunfo en una de las categorías y el tercer puesto en otra, tenga mayor importancia. En Sky GP, por ejemplo, corrió Tiago Geitens, campeón mundial de jet sky, y en motos de agua ganó Nelio Acevedo, quien ha sido cinco veces campeón brasileño.
Fuente: Diario El Telégrafo