El navegante uruguayo –hijo de sanduceros– Federico Waksman hizo historia al transformarse en el primer sudamericano en quedarse con el título de la Mini Transat, la regata en solitario, en barcos de pequeña eslora y sin asistencia del exterior que comenzó en Francia y terminó en Guadalupe, al concretar la ventaja necesaria para superar al español Carlos Manera, que ganó la primera etapa.
Waksman fue rapidísimo a la hora de cruzar el Atlántico desde Santa Cruz de La Palma: fueron 13 días intensos los que se vivieron en esta segunda etapa de la competencia, en la que el uruguayo logró una diferencia de tiempo mayor a las 4 horas y 15 minutos necesarias para alcanzar el triunfo.
“Es increíble. Es el resultado de mucho trabajo. Al igual que todos los demás competidores, construí este proyecto a lo largo de varios años. Ha sido una gran inversión y sacrificio. Participar en la Mini Transat no es solo dirigir un barco, es mucho más que eso. Después de participar en la carrera por primera vez en 2021 había aprendido muchas lecciones, tanto técnicamente como en términos de clima y una multitud de otros puntos”, dijo Waksman al consagrarse campeón.
“He progresado y mejorado en muchas cosas. Me propuse ser un equipo de alto rendimiento y claramente me propuse ser un equipo de alto rendimiento y claramente me propuse el objetivo de ganar. Y no podría haber esperado nada mejor. ¡Estoy tan feliz”, agregó.
Fuente: Diario El Telégrafo