El sanducero Federico Hochman tuvo un fin de semana soñado en las aguas del Río de la Plata, al imponerse en la cuarta fecha del Sudamericano y quedar líder tanto en Jet Sky GP como en Moto Turbo Stock y Moto Turbo Open. La competencia se desarrolló en la Playa Pascual, donde buen número de pilotos de nuestro país, Argentina, Brasil y Chile dieron todo en búsqueda de seguir sumando puntos para el campeonato.
Pero Hochman por ahora no tiene rivales. El fin de semana selló una enorme participación, al punto que ganó en Jet Sky Pro, Moto Turbo Stock y Moto Turbo Open, lo que lo deja como líder en soledad en las tres categorías cuando solo quedan dos fechas del Sudamericano para correr: la de Chile y otra en Uruguay. “Anduve muy bien, pero más allá de los resultados quedé contento conmigo mismo. Hay veces en las que ganás y no terminás conforme, pero esta vez se dio todo y fue aplastante, porque le saqué al segundo más de media vuelta y al tercero una vuelta”, dijo el sanducero.
El piloto apunta al Sudamericano, pero la realidad es que los planes se van un poco más arriba. Es que, según contó, “todo esto es como preparación para el Mundial”. Es que Hochman tiene asegurada su participación en el Mundial del próximo año, que se llevará a cabo en Grecia. El Mundial será la primera semana de junio del próximo año. “Estoy gestionando para correr una moto de un equipo francés, del Pastorelo Competición, que tiene absolutamente todo. El año pasado hice la primera experiencia mundialista y la verdad es que el año que viene hay que ir a ganarlo. Pueden pasar muchas cosas, soy totalmente amateur, pero esa es la idea. Son siete días de carrera en mar abierto”, dijo a EL TELEGRAFO. Previamente, en abril, Chile será otra vez sede del World Champion Challenge, competencia que contará con la participación de pilotos de todo el mundo y será una buena medida de cara al Mundial.
Fuente: Diario El Telégrafo