Desde 2014, y cada vez que se disputó un Nacional de Laser Radial, la campeona fue repetida: Dolores Moreira. La velerista sanducera volvió a festejar el fin de semana, y ahora prepara las valijas para viajar a Buenos Aires y posteriormente a Perú, para continuar en movimiento. “Lola”, que llega de una muy buena actuación con podio y plata incluido en los Juegos Odesur, cerrará la temporada enfocada en lo que será el año que viene, cuando estará en juego la clasificación para los Juegos Olímpicos 2024.
Por lo pronto, viajará a Buenos Aires para trabajar hasta el próximo día 20 junto a la argentina Luciana Cardozo, oro en los Odesur. Y luego, desde el 24, navegará en Perú donde entrenará y competirá en el Campeonato Nacional. Moreira encara el tramo final de una temporada que no fue fácil, dado que la única experiencia fuera de fronteras, más allá de los Odesur, fue en La Haya, donde no pudo correr debido al mal tiempo, pero al menos sí sacar conclusiones de cara al selectivo que allí se realizará el próximo año, a mediados de año. Allí estarán en juego los primeros pasajes para los Juegos Olímpicos, y Moreira apuesta todo a poder quedarse con alguno de ellos, confirmando con tiempo su presencia en París, luego de lo que fuera su debut olímpico en Rio de Janeiro y su segunda experiencia en Tokio.
Mientras, se busca apoyo. Es que, por ahora, Moreira sigue sin entrenador dado que se hace complicado poder costear su participación a lo largo de todo el año. Así, optó por entrenar en Buenos Aires y luego en Perú, contando con la colaboración de los dueños de casa.
Fuente: Diario El Telégrafo