En una atípica llegada, este sábado, el velero sanducero Aniquilador, de Andrés Bulanti, se consagró ganador de la general corregida de esta 74ª edición de la Regata Meseta de Artigas – Paysandú. Asimismo, Zigzag de Gustavo Ghelfa resultó ganador en tiempo real y obtuvo la cinta azul.
Esta etapa fue muy particular ya que desde las primeras horas del día se notaba la falta de viento, factor fundamental para que la competencia se pudiera correr sin inconvenientes. Las diversas series fueron largando desde arroyo Malo en busca de la línea final que, en esta oportunidad, debido al bajo viento reinante durante el trayecto y luego de un análisis exhaustivo del oficial de regata, tuvo que ser acortada a unos treinta kilómetros antes de la llegada pautada.
Sobre las 16 horas y frente a la costa de San José – Argentina, dieron arribo los primeros veleros que cruzaron la línea marcada por el oficial de la siguiente manera: primero Zigzag, segundo, Morocha.
Al culminar un día duro, con muchas horas de competencia y sol intenso, las tripulaciones se encontraron en el ya clásico brindis de confraternidad para esperar expectantes los resultados y vivir, en un clima de distensión, una nueva coronación de los diferentes ganadores.
Entrada la tarde-noche, en el restó La Scala del YCP, se dieron a conocer los resultados de esta nueva y peculiar regata que une, en dos días, la Meseta de Artigas con la capital sanducera.
Los ganadores por series fueron:
Serie A: Marina, Teco, Pícaro.
Serie B: Mendieta, Anfejus, Malandra.
Serie C: Aniquilador, Malacara, Chamical.
Serie D: Calipso, Blue, Mariano 1.
Serie M: Phoenix.
Monotipos: Boreas, Mostro.
Serie S: Antilaf, Andreas B, Sur.
Al cierre de la velada el YCP, luego de la entrega de trofeos y premios de las empresas auspiciantes, dio a conocer el gran ganador de esta edición, que en esta oportunidad fue la embarcación del YCP, Aniquilador, que participó en la serie C.
El YCP agradece a todos por haber sido parte de esta gran fiesta de la vela y en especial a aquellos que colaboraron para que nuevamente la competencia se destaque y continúe creciendo. El año próximo, será oportunidad de la 75ª edición, por la que el club ya viene trabajando intensamente en su organización.