El Grand Prix de Optimist del Río Uruguay, el clásico torneo de vela que cobró hace algunos años una importancia enorme dentro de la náutica del litoral uruguayo-argentino, intenta dejar atrás las épocas de pandemia y este fin de semana llegará a Paysandú para disputar la tercera fecha de su versión 2023.
Serán de la partida deportistas no solo representantes del Yacht Club Paysandú sino de Salto, Fray Bentos y Flores, así como también de Concordia, Colón y Concepción del Uruguay. La actividad se pondrá en marcha esta tarde, a la hora 14, para disputar las primeras tres regatas de la etapa, que se complementará mañana con las dos restantes, a partir de la hora 10.
Está confirmada la participación de 50 deportistas de ambas márgenes del río Uruguay, un número importante si se tiene en cuenta que se retorna a la actividad en conjunto. Y dentro de esa flota, hay unos 12 optimistas sanduceros que serán de la partida. La cancha de regatas fondeada frente al club náutico sanducero, a la espera de que las condiciones puedan acompañar para bajar al agua, lo que solo impediría una tormenta eléctrica. En cuanto a viento, el pronóstico es favorable tanto para hoy como para mañana.
Fuente: Diario El Telégrafo