El uruguayo Federico Hochman tuvo una notable actuación en el Mundial de jetride de Grecia al ser campeón en la principal categoría, la F1.
Federico Hochman se consagró este domingo campeón mundial de jetski en la categoría F1, de la mayor prestigio en este deporte náutico. El sanducero tuvo una excelente participación en el Mundial disputado en Grecia, y puso la bandera uruguaya en lo más alto de la elite de este competitivo deporte.
Hochman, que es campeón nacional y campeón sudamericano de todas las modalidades, viajó a Grecia con el objetivo de ser campeón del mundo.
Lo logró en su categoría mientras que en la clasificación general, donde se contemplan todas las modalidades participantes, terminó como vicecampeón, en una extraordinaria faena.
En la primera etapa, Hochman ganó las cuatro carreras. En la segunda, donde se disputaron dos carrera de consumo largas, ganó la primera la ganó en gran esfuerzo físico lo que lo llevó a ceder ventajas en la segunda perdiendo el liderazgo de la general y también de su categoría. Sin embargo, en la última jornada se recuperó ganando el título del mundo en la F1 y terminando segundo en la general.
«No caigo mucho. Es el resultado, pero lo que nadie ve es el esfuerzo. Siendo tercero, quinto o décimo, nadie lo valora. Esta vez se dio el resultado, pero siempre dejamos todo», le dijo Hochman al portal Chicos las Pelotas que fue el que notició de su conquista histórica.
Fuente: El Observador