El sanducero Federico Hochman se coronó ayer Campeón F1 del Campeonato Mundial de Jet Raid 2024 en Grecia, y asimismo es vicecampeón de la tabla general de la competencia, tras seis días intensos en la carrera mundialmente conocida como el “Dakar del Agua”.
El pasado lunes se puso en marcha la durísima competencia de motos de agua en la playa griega de Kourouta y ese mismo día el sanducero ganó las cuatro carreras de la jornada, posicionándose en el primer lugar de la tabla general. El martes la actividad continuó con las carreras de consumo, que no son la especialidad de Hochman pero en las que de todas formas logró sumar puntos importantes para mantenerse en la cima de las posiciones. El tercer día fue la etapa en la que los pilotos luego del recorrido marcado debieron pernoctar en una isla en el “Camp Day” y aunque el cansancio comenzó a pesar en el físico de “Fede”, el sanducero cumplió con los objetivos. El jueves fue la jornada del “Maratón de la Muerte”, carrera que se basa en un día de competencia de 240 kilómetros a parque cerrado, por lo que el piloto debe hacer todo en solitario sin apoyo de su equipo. La última etapa, el “Final Day”, volvió a ser complicado para el sanducero que enfrentó condiciones extremas de agua con mucho oleaje, con duras lesiones en sus manos que hicieron que, sumado al trajín de la competencia, fuera necesario aportar el plus restante de energías pensando en el título. Fue así que, a pesar de todo, Federico Hochman ganó dos de las tres carreras y fue segundo en la restante para consagrarse así campeón mundial F1 de la competencia de motos de agua conocida como el “Dakar del agua” en su edición 2024.
EL TELEGRAFO charló con Hochman minutos después de su consagración, quien señaló que “estoy sin energías, pero realmente feliz y más allá del título nos llevamos un aprendizaje gigantesco de todo lo vivido.
Estoy enormemente agradecido al Team Pastorello de Francia que confió en mí y porque mi moto de agua fue excelente en competencia, pero además estuve acompañado por un gran grupo humano que estuvo siempre a mi lado, aportando su granito de arena para lograr lo que ahora festejamos. Sentimos que este es solo el comienzo, y en breve posiblemente tengamos noticias de la presencia sanducera en otras competencias internacionales”, cerró el sanducero.
Fuente: Diario El Telégrafo