Este fin de semana el piloto sanducero Federico Hochman conquistó el primer premio en las categoría 300 Endurance en lo que fue su debut en la 4ª fecha del Campeonato Americano de Motos de Agua P1X Aqua Kross, logrando una destacada actuación en el certamen que le permitió quedarse con el título de la competencia que se llevó a cabo en las aguas de Kissimmee, Estado de Florida, Estados Unidos.
En la primera manga de la jornada sabatina el piloto sanducero, que corrió en su nueva moto de agua SeaDoo RXP 325, logró una carrera de gran nivel escalando 24 posiciones con respecto a su ubicación de largada, que debido a ser su primera aparición en el circuito fue desde las últimas posiciones. Esta situación no fue impedimento para el multicampeón sanducero, que arribó en el cuarto lugar para sorpresa de la organización norteamericana y de sus colegas, que desconocían su gran trayectoria y presente, que cuenta en este año con los títulos de campeón Uruguayo, Argentino, Sudamericano y el título mundial de la categoría F1 Jet Ski, en el Jetraid-World Raid Championship de Grecia. En su segunda presentación, Hochman salió desde la cuarta posición gracias a lo realizado en la primera competencia, y se despachó con una carrera descollante logrando el primer lugar y brindando una clase maestra de manejo.
Luego de lo que fue una exitosa primera jornada de competencia, el sanducero salió a disputar la última carrera con las mejores expectativas y volvió a repetir su hegemonía en el circuito tomando la vanguardia en la primera posición desde la tercera boya, para mantenerse en solitario hasta el final y así quedarse con el título. EL TELEGRAFO dialogó con el campeón Federico Hochman, luego de su consagración y con respecto a su destacada experiencia comentó que “estoy muy contento porque para mi esta experiencia fue brutal, recién estoy cayendo de lo que pude lograr. Pese a que llegué con muchas incógnitas y las expectativas eran las de tomar esta experiencia como preparación para competir el año que viene, demostramos que estamos con el nivel para aspirar a grandes cosas y pudimos instalarnos en el mapa de esta competencia”, remarcó.
Fuente: Diario El Telégrafo