La velerista sanducera Dolores Moreira tuvo una enorme actuación en la Semana de Buenos Aires, la competencia náutica que reúne a diferentes clases: logró el título sin participar en la última regata en la Clase ILCA 6 (Laser Radial), y se preparó entonces de la mejor manera pensando en su participación en los Juegos Panamericanos.
A falta de pocos días para el inicio de la competencia el aguas chilenas, “Lola” se lució en Buenos Aires, al punto que su regata de descarte fue un séptimo puesto.
La sanducera alcanzó a lo largo de su participación cinco primeros puestos, dos segundos lugares y una tercera posición. En la cuarta regata alcanzó ese séptimo puesto que terminó siendo el descarte, y “Lola” optó por no correr la décima y última regata del torneo.
El segundo puesto de la general fue para la argentina Luciana Cardozo, en tanto el tercer puesto fue para el ecuatoriano Stéfano Péndola.
Moreira llegará entonada a la competencia, en rodaje y sin dudas sabiendo que puede dar pelea para quedarse con un lugar en el medallero de los Juegos Panamericanos, esperando continuar en la pelea por la clasificación para los Juegos Olímpicos. Hay dos cupos para Norteamérica y otros dos para Centro y Sudamérica.