Una gran concurrencia de público y un sol radiante conformaron un excelente marco para que, puntualmente a las 12 del mediodía, se largara esta 74ª edición de la Regata Meseta de Artigas – Paysandú.
Previo a la salida, autoridades departamentales y del YCP fueron parte del tradicional homenaje al prócer, manteniendo el espíritu que caracteriza a esta competencia desde su primera edición.
El sonido de la bocina marcó la salida de las más de cincuenta embarcaciones que fueron en busca de la primera meta: el arroyo Malo, pero el escaso viento sumado a la bajante del río hizo que se adelantara la llegada.
Así fue que alrededor de las 17 horas, cinco kilómetros pasado el Saladero Guaviyú, se marcó una nueva línea de llegada que permitió dar cierre a esta etapa. De esta manera, las primeras embarcaciones en cruzarla fueron: Morocha, Marina y Follow me.
Esta noche las tripulaciones disfrutarán de un encuentro de camaradería a orillas del arroyo y en la mañana del sábado partirán en busca de la meta final, justo frente al Yacht Club Paysandú.
La segunda etapa, que une arroyo Malo con Paysandú, se largará por series, desde las 8:30 cuando el oficial de regata vaya dando las órdenes de partida. Se estima que el arribo de los primeros barcos sea sobre las 13 horas; todo dependerá, nuevamente, de la influencia de los vientos de mañana.
La invitación está cursada para que este sábado los sanduceros, los argentinos y los turistas se acerquen a la costa para disfrutar del pasaje y la llegada de los veleros competidores por el podio de la Regata, que en las últimas dos ediciones ha sido ganado por el barco sanducero Jodete.